OPERACIÓN DE LA POLICÍA NACIONAL

Desarticulan una organización criminal e incautan 23 kilos de heroína en Gran Canaria

La Policía nacional ha detenido a nueve personas y la incautación de 22,8 kilos de heroína, 5 de éxtasis, 2,2 kilos de cocaína y 2 de hachís, así como 14 kilogramos de sustancia adulterante, material electrónico, 50 cartuchos del calibre 22 y más de 5.000 euros en efectivo

Desarticulan una organización criminal e incautando 23 kilos de heroína en Gran Canaria

Desarticulan una organización criminal e incautando 23 kilos de heroína en Gran Canaria

C. A. C.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado en Las Palmas de Gran Canaria una organización criminal dedicada al tráfico internacional de drogas incautando casi 23 kilogramos de heroína en una operación que ha contado con la colaboración de la O.N.I.P (Oficina Nacional de Información de Pasajeros). Contaban con una infraestructura para la introducción de estupefacientes entre los aeropuertos de Amsterdam y Gran Canaria. Se ha detenido a nueve personas -seis hombres y tres mujeres- como presuntos integrantes de la organización criminal.

Investigación policial

La investigación comenzó hace más de diez meses a raíz de varias informaciones en las que alertaban sobre la introducción de estupefacientes en vuelos directos, a través del aeropuerto de Gran Canaria, procedentes desde Países Bajos.

Las investigaciones de los agentes, lograron la identificación del principal responsable de la organización y con la colaboración de la ONIP – PNR (Oficina Nacional de Información de Pasajeros) perteneciente al C.I.T.C.O (Centro de Inteligencia contra el Terrorismo y Crimen Organizado), desentramaron la infraestructura que permitía la introducción de droga entre los dos aeropuertos.

1.000.000 de dosis de heroína

Cabe destacar que la organización criminal desarticulada por la Policía Nacional, además de ser una de las más violentas, eran los principales importadores de heroína de todo el archipiélago. La aprehensión de los casi veintitrés kilogramos de heroína, según los investigadores, ha logrado evitar la circulación de más de un millón de dosis de esta droga. Además durante el operativo se han incautado más de trece mil dosis de éxtasis, más de 5.000 dosis de cocaína y dos kilogramos de hachís.

32 kilos de estupefacientes y 14 de sustancia adulterante

La operación policial culminó con la detención de seis hombres y tres mujeres en cuatro registros realizados en la capital grancanaria. Se logró la mayor incautación hasta la fecha en Canarias de heroína, con un peso total de 22,8 kilogramos además de 5 kg de éxtasis, 2,2 kg de cocaína, 2 kg de hachís, 14 Kg de sustancia adulterante, material electrónico, 50 cartuchos no detonados del calibre 22 y más de 5.000 euros en efectivo.

Una vez realizadas todas las diligencias policiales, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial quién decretó el ingreso en prisión de cuatro de ellos.