A prisión por asaltar tres comercios en València con un martillo

El detenido actuaba con un cómplice y tras los robos se cambiaban de ropa para dificultar su identificación

Un policía franco de servicio arrestó al sospechoso tras su último robo.

Un policía franco de servicio arrestó al sospechoso tras su último robo. / Policía Nacional

Un joven de 21 años y origen hondureño ha ingresado en prisión provisional tras ser detenido acusado de al menos tres robos con violencia y uso de instrumento peligroso en establecimientos abiertos al público. El arrestado, que actuaba con un cómplice que por el momento todavía no ha sido detenido, asaltaba los comercios rompiendo los escaparates con un martillo y amenazando a los comerciantes si trataban de evitar que se llevaran su botín.

Así actuaron en al menos dos comercios de telefonía móvil y en un tercero de fotografía, de donde sustrajeron cámaras y otro material por valor de unos 3.000 euros. Tras los violentos robos los sospechosos huían a toda prisa y se cambiaban de ropa para mezclarse entre la multitud –los robos eran cometidos en pleno centro de la capital del Túria– antes de la llegada de la policía al lugar.

Fue un agente que se encontraba franco de servicio el que el pasado 20 de diciembre al observar que los ladrones salían a la carrera tras fracturar una cristalera los siguió y logró dar caza a uno de ellos cuando ya se estaba cambiando de ropa. Tras ser puesto a disposición judicial y recabar pruebas que lo implicaban en otros dos robos, el juez acordó su ingreso en prisión.

El pasado 18 de diciembre asaltó dos comercios en València, uno a las 13.15 horas y el otro esa misma tarde, a las seis. Ambos establecimientos de telefonía móvil.