Arrestados por secuestrar a un anciano en Sagunt para obligarle a sacar dinero del cajero

Los detenidos por la Policía Nacional amenazaron a su víctima con un objeto punzante y le obligaron a subir a un vehículo

El hombre detenido por la Policía Nacional ha ingresado en prisión.

El hombre detenido por la Policía Nacional ha ingresado en prisión. / Policía Nacional

I.C.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Sagunt a un hombre y una mujer, de 39 y 23 años, de origen marroquí y español respectivamente, como presuntos autores de los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones tras asaltar con un objeto punzante a una persona mayor y trasladarla a una zona aislada para robarle.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de octubre, cuando agentes pertenecientes a la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría de Sagunt, recibieron una denuncia en la que la víctima manifestaba que se encontraba tomando un café en un bar de Sagunt, cuando sorpresivamente fue abordada por dos individuos que le amenazaron y le obligaron a subir en un vehículo, propinándole también varios golpes en la cara y en el cuerpo. Una vez lograron trasladarla a una zona aislada, le robaron todas las pertenencias.

Posteriormente, según han indicado fuentes policiales en un comunicado, le obligaron a dirigirse a su domicilio, donde se encontraban sus tarjetas bancarias y bajo amenazas, la víctima fue obligada a realizar diversas extracciones del cajero en efectivo.

Una complicada identificación

Durante las pesquisas los investigadores averiguaron que la víctima había sido seleccionada por su avanzada edad, tratando con ello de dificultar los presuntos autores ser identificados.

Tras arduas labores de investigación, al perpetrarse los hechos en un lugar aislado, los agentes consiguieron identificar a los responsables de los hechos, un hombre y una mujer, siendo detenidos por los delitos de detención ilegal, robo con violencia y lesiones.

Los arrestados, con antecedentes policiales, pasaron a disposición judicial. El juez acordó el ingreso en prisión del hombre