Capturan en pleno centro urbano de Calp a un prófugo sobre el que pesaba una orden inmediata de ingreso en prisión

El arrestado, de 32 años y al que se considera peligroso, tenía varias requisitorias de búsqueda y captura en vigor

El gran despliegue de Guardia Civil y Policía Local ha sobrecogido a los vecinos

Los agentes intruducen al detenido en un coche de la Policía Local

Los agentes intruducen al detenido en un coche de la Policía Local / Levante-EMV

La Guardia Civil y la Policía Local de Calp han capturado esta mañana, en una vivienda del centro urbano de Calp, a un prófugo que estaba en búsqueda y captura y que, según las primeras informaciones, habría llegado a este municipio de la Marina Alta desde Zaragoza. Además de tener varias requisitorias en vigor, sobre el ahora arrestado, un joven de 32 años, pesaba una orde de ingreso en prisión inmediato.

El despligue policial ha sido impactante. Los vecinos, asomados a sus balcones y ventanas, han asistido sobrecogidos a la operación conjunta de Guardia Civil y la Policía Local. Han llegado varias unidades de Seguridad Ciudadana de la Benemérita. Los agentes han cruzado en fila la calle Murillo, que es donde está la vivienda donde se había refugiado el prófugo. Los vecinos han grabado ese desfile de guardias que parecía no tener fin. Iban equipados con protecciones antidisturbios. La calle se ha cerrado al tráfico y a los peatones mientras se desarrollaba la operación policial.

Otra imagen del arrresto del prófugo en búsqueda y captura

Otra imagen del arrresto del prófugo en búsqueda y captura / Levante-EMV

Una aparatosa venda en la cabeza

Los agentes han subido a la vivienda y allí han capturado al prófugo. No ha trascendido si ha opuesto resistencia. Cuando los agentes se lo han llevado detenido, sí llevaba una aparatosa venda en la cabeza. Se ha especulado también con que pudiera habérsela colocado para evitar que se le viera la cara. También ha acudido una ambulancia de SVB para dar apoyo a la operación.

Los agentes cruzan la calle y entran en la finca de la vivienda donde se ocultaba el prófugo

Los agentes cruzan la calle y entran en la finca de la vivienda donde se ocultaba el prófugo / Levante-EMV

La presión policial sobre el joven ya comenzó ayer, cuando los agentes tuvieron conocimiento de que se había escondido en un piso de Calp junto a una chica que supuestamente es amiga suya. Se le intentó persuadir de que se entregara. La presencia de los agentes le dejaba claro que no tenía otra salida. Hoy, al efectuarse el fuerte despliegue de guardias civiles y policía local, se ha conseguido detener al joven sin que éste llegara al extremo de atrincherarse y poner en peligro la integridad física de otras personas.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.