Ingresa en prisión el fugitivo que fue arrestado en Alfafar tras tirotear la policía su vehículo

J. R. A., que tuvo que ser reducido con una táser, tiene que cumplir una condena de cinco años de cárcel

El detenido tenía pendiente una condena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública.

El detenido tenía pendiente una condena de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública. / Loyola Pérez de Villegas

El Juzgado de Instrucción número cinco de Catarroja, en funciones de guardia, acordó ayer el ingreso en prisión de J. R. A., detenido el pasado martes en el parque Alcosa de Alfafar después de que la policía disparara contra su vehículo cuando trataba de escapar. El arrestado tenía dos requisitorias pendientes, una de ellas con orden inmediato de ingreso en prisión para cumplir una condena de cinco años de cárcel por un delito de tráfico de drogas, ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.  

El presunto traficante ofreció fuerte resistencia y tuvo que ser reducido por la policía con una descarga de la táser, como adelantó Levante-EMV. Agentes antinarcóticos de la Udyco de la comisaría de Xirivella realizaron un registro en su domicilio de la avenida Mediterráneo de Alfafar, que el propio detenido autorizó. En el mismo, los agentes encontraron 57.000 euros en metálico, algo más de 200 gramos de hachís en dos pastillas, 9 gramos de cocaína, anabolizantes y una libreta con anotaciones de posibles ventas al menudeo.

Fuentes del entorno del detenido aseguran que esta cantidad de dinero estaba justificada y sostienen que eran los ahorros para comprar un local para un negocio familiar.

La detención se produjo a escasos metros del domicilio del fugitivo cuando éste se acababa de subir al vehículo BMW X2 junto a su compañera sentimental. Cuando éstos le dieron el alto arrancó y trató de escapar, disparando éstos dos veces, contra un neumático y un lateral. El tercer disparo fue al aire cuando el sospechoso huía a pie.