El puente de diciembre está a la vuelta de la esquina. ¿Ya tienes plan? Si los quehaceres diarios te han robado el tiempo necesario para planificar una salida, no te preocupes te damos la solución. Solo, con amigos o en compañía de la familia, busca el plan que mejor se adapte a tus necesidades. Del 6 al 9 de diciembre te proponemos estos planes de última hora para disfrutar de unos días de asueto.

Descubriendo el territorio valenciano

La Comunitat Valenciana cuenta con paisajes naturales únicos y muy diferentes entre sí, este puente de diciembre puedes aprovechar para conocer pueblos con encanto como Morella, Guadalest, Bocairent o Vilafamés. Si buscas pasar un día al aire libre en un parque natural tienes La Font Roja (Alcoi), uno de los espacios naturales mejor conservados de la C. Valenciana, donde robles, arces y carrascas componen un paisaje imponente.

Mucho más cerca al núcelo urbano de València se encuentra l'Albufera, el Parque Natural de la Serra Calderona, Turia o Chera-Sot de Chera. Si eres un amante de la naturaleza y de los animales te animamos a conducir durante un par de horas hasta la Tinença de Benifassà, donde podrás observar cabras montesas, águilas perdiceras y calzadas e incluso, jabalíes.

Volando por las capitales europeas

Pasar unos días fuera de casa descubriendo nuevos lugares es uno de los grandes caprichos del ser humano. Por ello, varias compañías aéreas lanzan ofertas de última hora a precios asequibles. Ryanair publica vuelos de diciembre a enero desde 19,99 euros con destino Berlín, Bristol, París o Roma. Rutas desde la capital del Túria con destino A Coruña, Mallorca o Ámsterdam están de oferta en la web de Vueling con tarifas que van desde 17,99 euros.

De musical en musical

Viajar a Madrid o Barcelona con la excusa de ver un musical también es una opción. Este mes de diciembre los grandes clásicos de Brodway se suben a los escenarios españoles. Esta es una pequeña muestra que se encuentra en cartel durante el puente de diciembre:

Madrid

- Billy Elliot (nuevo Teatro Alcalá)

- West Side Story (Teatro Calderón)

- Anastasia (Teatro Coliseum)

- El jovencito Frankenstein (Teatro de la Luz Philips)

- El Médico, de Noah Gordon-El Musical (Teatro Nuevo Apolo)

Barcelona

- La Familia Addams (Teatre Coliseum)

Juegos en la nieve

La temporada de esquí ya está en marcha, a principios de noviembre caían los primeros copos y comenzaron a vestir de blanco las montañas. Ya están listas para acoger a los amantes de los deportes de invierno. Si te encanta practicar esquí y 'snowboard' no te lo pienses, las estaciones de Javalambre y Valdelinares en Teruel están esperándote.

Exprimir el tiempo en la ciudad

Un spa para relajarte y descargar tensiones, ir a la pista de hielo para vivir la experiencia del patinaje, ver un espectáculo, una función de circo... Más información sobre el ocio en la ciudad aquí.