08 de febrero de 2019
08.02.2019

Fin de semana 'carnavalero' de embutido y cava en València

Estas son algunas de las propuestas de ocio en la ciudad y alrededores para este sábado y domingo

08.02.2019 | 04:15

Ya ha llegado el fin de semana y te preguntas... ¿qué plan puedo hacer para aprovechar estos días libres? Consulta la agenda de ocio de València y conoce las propuestas que la ciudad te ofrece como el concierto de Cepeda (OT) o Ismael Serrano o la popular feria del Embutido de Requena (desplazándote unos pocos kilómetros).

Requena: Feria del embutido

"Un vino y un salchichón al cava, por favor", será alguna d elas frases que escucharás este fin de semana si te desplazas hasta Requena para ir a la XXVI Feria del Embutido Artesano y Calidad de Requena. El evento tiene lugar en el reciento ferial d ela misma localidad los días 8, 9 y 10 de febrero. Junto al vino y el cava destacan los productos típicos de la zona como la 'güeña', el perro y otros más innovadores como el salchichón al cava o la sobrasada a la naranja.

Carnaval, carnaval

Febrero es el mes del carnaval por excelencia y este sábado 9 y el próximo día 16 Russafa celebrará su particular carnaval multicultural.

Con el lema "Carnaval A Banda", la novena edición del Carnestoltes de Russafa llega a València el sábado día 16 de la mano de 1.500 participantes, entre músicos, bailarines y miembros de distintos colectivos. Pero antes, este sábado día 9, desde las 12.00 a las 19.00 horas, se celebrará un precarnaval en el Parc Central, a la altura de la calle Filipines y las Naves de Ribes. Por la mañana tendrán lugar 'Las llamadas', una costumbre de América Latina consistente en una competición entre batukadas, mientras que por la tarde habrá ensayos de los grupos de danzas folklóricas, acompañados de las bandas de música valencianas.

Consulta a continuación cuándo es carnaval en otros barrios de València y algunos municipios de la C. Valenciana que apuestan fuerte por esta fiesta como Villar del Arzobispo o Vinaròs.

Concierto de Cepeda en Les Arts

¿Dónde? Palau de les Arts de València
¿Cuándo? Días 8 y 9 de febrero a las 21 horas

Con un único álbum en el mercado, Luis Cepeda arrasa allá por donde va con su gira Principios. El cantante, con las entradas vendidas desde hace meses, interpretará las canciones de su primer álbum, un trabajo prometedor, creativo y que nos permite comprender mejor su evolución artística. El conocido cantante de Operación Triunfo, entre otras canciones, interpretará Esta vez y Llegas tú, los singles, que ya han sido número uno en ventas.

Recital de Ismael Serrano

¿Dónde? Teatro Olympia
¿Cuándo? Día 12 de febrero, a las 21 horas

Se cumplen 20 años de una carrera repleta de enormes éxitos de la canción popular (de Papá, cuéntame otra vez a La Llamada pasando por Últimamente, Ya ves, Vine del norte, No estarás sola€), para festejarlo Serrano sacó a la venta un disco grabado en directo en el que futuro y pasado se daban la mano. Ahora la fiesta la lleva al directo.

Ópera 'I masnadieri'

¿Dónde? Sala Principal del Palau de les Arts
¿Quién? Stefano Secco, Roberta Mantegna, Michele Pertusi y Artur Rucinski es el elenco protagonista
¿Cuándo? días 9, 12, 15 y 17 de febrero

I masnadieri es el primer encargo internacional de Verdi, que iniciaba a la par su fructífera relación con uno de los pensadores más importantes del Siglo de las Luces: Friedrich von Schiller.

Raimundo Amador, en directo

Raimundo Amador vuelve a la carga con un nuevo trabajo discográfico titulado 60 Aniversario. Con más de cuatro décadas de trayectoria a sus espaldas, el hombre que revolucionó el flamenco actúa en la Sala Moon este sábado a las 20:30 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook