La proximidad con las fechas navideñas hace que los planes festivos y la pregunta sobre qué hacer en València hoy encuentre una respuesta sencilla: planes de Navidad. La visita a las luces de Navidad, el árbol de Navidad de la plaza, las pistas de patinaje sobre hielo y el Carrusel centrarán parte de los planes para este puente en València. Si buscas el mejor plan para este fin de semana en la ciudad toma nota de algunas ideas. La ciudad cuenta con alternativas para todos los gustos: gastronómicas, culturales, de ocio familiar... Puedes consultar aquí la agenda de eventos del viernes 6 de diciembre, la del sábado 7 y la del domingo 8.

Luces, Pista de Hielo y Carrusel

Aprovecha estos días para dar un paseo por el centro de la ciudad y disfrutar de la decoración navideña. En la plaza del Ayuntamiento ya luce el árbol de navidad, la Pista de Hielo y el Carrusel. El horario será de lunes a domingo de 11:00 a 23:00 horas, excepto los días 24 y 31 de diciembre que será de 11:00 a 20:00 horas. Además, recuerda que puedes concursar aquí para ganar entradas para la pista de patinaje de Nuevo Centro. En el centro comercial Bonaire, la cantante Edurne encenderá las luces de Navidad este viernes 6 a las 19 horas.

Feria de atracciones

La feria de atracciones de Valencia, es otro clásico de las fiestas navideñas de la ciudad. Además, el recinto ferial vuelve a quedar instalado junto a la zona del Puerto de Valencia, entre la Calle Ingeniero Soto y la Avenida de Francia, de modo que cuenta con una amplia zona de aparcamiento vigilado. La feria estará hasta el 26 de enero de 2020.

Belén del Ayuntamiento

Los planes navideños se cierran con la visita al nacimiento municipal. El ayuntamiento ha instalado ya el Belén Tradicional en su Salón de Cristal. Cada día, y hasta el 4 de enero, ciudadanos y visitantes pueden acceder gratuitamente y recrearse en las figuras presentadas por la Asociación de Belenistas. Consulta los horarios aquí.

Aventura, deporte y emociones fuertes

Los puentes colgantes de Chulilla, una de las rutas más entretenidas y recorridas de la Comunitat Valenciana, reabrirán para este puente de la Constitución tras permanecer un periodo de tiempo cerrados. En cualquier caso, recomendamos informarse a través de los canales oficiales del municipio para conocer la información respecto al día que quieras visitarlos.

Feria del Automóvil

La Feria del Automóvil de València ofrece desde este jueves descuentos de 6.000 euros de media y vehículos a la venta desde 3.500 euros, así como las novedades de las marcas y la tecnología eléctrica, híbrida, GLP (gas) o hidrógeno.

El salón abre con más de 4.500 coches a la venta, un 15 % más que el año pasado y 90 expositores directos, el 14 % más, y 42 marcas oficiales representadas, según los datos de la organización.

Exposición Sylvanian Families

Recorre la exposición de Sylvanian Families, instalada en el Ateneo Mercantil de València. Desde el 25 de noviembre y hasta el 6 de enero los pequeños de la casa podrán disfrutar de la muestra más grande de Europa.

Exposición Titánic

Llega a Kinépolis Paterna la exposición 'Titanic The Exhibition' a tamaño real. Una muestra única de más de 1.000 metros cuadrados y visitada por cerca de 3.000.000 de personas en todo el mundo. Estará abierta al público hasta el 23 de febrero.

Teatro

El Teatro El Musical acoge este fin de semana el estreno absoluto del nuevo espectáculo de la actriz, directora y dramaturga valenciana Eva Zapico. Fraude (o las consecuencias del fracaso) se podrá ver el 7 y 8 de diciembre en funciones de aforo reducido, donde el público sube al escenario para vivir de cerca esta historia con la mentira como tema central.

El nuevo espectáculo de Zapico investiga sobre el hecho de mentir, cómo afecta al individuo y su entorno. El proyecto surgió a raíz de un hecho real, una noticia que impactó a la autora, quien pasó un tiempo a la espera del momento idóneo para llevarlo a cabo.

Ahora, con la ayuda de los actores Morgan Blasco, Ángel Fígols, Iñaki Moral y Miguel Ángel Sweeney, se da vida a esta obra que se puede ver como metáfora del capitalismo. "Es un sistema construido sobre la farsa de que podrás obtener el bienestar a través del consumo y de lo material. El fracaso es que esa felicidad nunca llega", explica la creadora, quien no quiere aportar demasiados detalles sobre la trama, que se presenta descompuesta en piezas, como un puzle que los espectadores van conociendo y encajando.

Parques y jardines

Conoce los pulmones verdes de la ciudad que han logrado un gran éxito entre los vecinos. València cuenta con grandes zonas verdes de césped que han enamorado a los amantes de los espacios urbanos al aire libre porque en él se juntan todo tipo de personas: deportistas, lectores, o quienes buscan disfrutar del sol tumbados sobre la zona verde. Son perfectos para disfrutar del sol con los más pequeños de la casa. ¡Consulta las actividades para niños en València!