Bercial Blanco Selección (Bodega Sierra Norte), Enterizo Rosado (Bodegas Coviñas) y Tharsys Único (Pago de Tharsys), estos son tres de los vinos que durante el presente 2022 representarán a la Denominación de Origen Utiel-Requena en los diferentes actos y eventos promocionales en los que participe el consejo regulador. Son, por decirlo de alguna forma, los vinos que este año reflejan todo un territorio vinícola.

La elección de los vinos que representarán a la DOP Utiel-Requena durante cada campaña se viene realizando desde hace más de una década con el objetivo de visibilizar marcas comerciales destacadas en lugar de un etiquetado genérico como se venía haciendo anteriormente. Los vinos se seleccionan cada año mediante cata ciega realizada por un panel de profesionales creado por el Consejo Regulador para estos fines. Las bases del concurso para seleccionar los vinos atienden a criterios de tipología de vino y rango de precio. Pueden participar todas las bodegas adscritas al organismo regulador, y los ganadores lucen durante toda la campaña un sello identificativo como «vino seleccionado por la DOP Utiel-Requena».

En esta fase se han seleccionado vinos de tres tipologías diferentes (blancos, rosados de Bobal y espumosos), y con posterioridad se elegirán (también mediante cata ciega) a los vinos representativos de otros tipos como tintos jóvenes, con crianza y madurados en roble.

Tras conocerse el fallo del panel de cata de esta última selección, el Consejo Regulador de la DOP Utiel-Requena convocó a los responsables de las bodegas galardonadas (José Miguel Calleja por parte de Coviñas, Rebeca García en representación de Pago de Tharsys y Manuel Olmo de Sierra Norte) para entregarles los galardones que acreditan a sus vinos como «Seleccionados del Año».