La actriz Blanca Portillo vuelve a la pequeña pantalla con «Días mejores», donde se mete en la piel de una terapeuta, un rol profesional muy demandado en la actualidad, sobre todo a raíz de la pandemia. La doctora Laforet -a quien encarna Portillo- dirige una terapia grupal en la que cuatro desconocidos tendrán que contar sus conflictos internos, todos ellos ligados a la pérdida de un ser querido. A partir de ahí, el transcurso de la terapia se entrelaza con las vidas de estas personas comunes, con trabajo o sin él, con hijos y sin imaginación para enfrentarse a una crisis vital que arrastran desde hace tiempo.

La serie es una tragicomedia con en la línea de otras series como «Pulseras rojas» o películas como Loco por ella, aunque «Días mejores» ofrece la oportunidad al espectador de reflejarse a sí mismo en la pequeña pantalla gracias a que cuenta historias tan comunes como la de Sara, una madre que acaba de quedarse viuda, o Luis, un empresario de éxito que no se lleva nada bien con sus hijas.

El contrapunto cómico lo ponen Pardo y Graci. El primero es un rockero venido a menos que tras dejar de lado a sus hijos durante años tiene que hacerse cargo de ellos por el fallecimiento de la madre. Graci, por el contrario, tiene toda la vida por delante, pero decide cumplir el deseo de su novio fallecido a toda costa. La serie está escrita por los propios creadores del proyecto, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor (Reyes de la Noche, Lo dejo cuando quiera, Fariña) junto a Daniel Martín Serrano, Sara Alquézar y Alba Carballal.

La directora de Carmen y Lola es la encargada de dirigir algunas de las secuencias de la serie, que se podrá disfrutar a partir de hoy en Amazon Prime.

Portillo ganó el Goya a la mejor actriz protagonista por la película Maixabel, dirigida por Icíar Bollaín, en la que interpretaba a la viuda de un asesinado por ETA. «Días mejores» es la vigésimo cuarta producción televisiva en la que participa la actriz. En su currículum se encuentran algunas tan míticas como «Periodistas», «Médico de familia», «7 vidas», «Niños robados» o «El chiringuito de Pepe», que se rodó en Peñíscola. En los últimos años, ha participado en «Sé quién eres», «Parot» o «La fotuna», dirigida por Alejandro Amenábar y que adaptaba la novela gráfica de Paco Roca.