,

Un visitante en el túnel submarino. F. Bustamante

Un año más el Oceanogràfic de València abre sus puertas un año más a la luna con la veraniega posibilidad de disfrutar su experiencia también de noche, con visitas guiadas nocturnas para grupos reducidos los fines de semana de julio y todos los días del 1 al 27 de agosto, con la oportunidad de cerrar la velada con una cena en la Albufera del propio recinto.

Un grupo de visita nocturna. F.Bustamante

El «Night Tour» acoge a los integrantes en grupos privados de 30 personas, ofreciendo la disponibilidad de dos pases, uno a las 20 horas y otro a las 22:15 horas. Esta nueva actividad permite el acceso a sus instalaciones, desde los ecosistemas más fríos con sus pingüinos del Antártico, hasta los recientes coloridos corales tropicales, con la presencia de un guía experto en el tema, resolviendo dudas y exponiendo las curiosidades más divertidas de los secretos marinos.

Un grupo preparado para "dormir entre tiburones". F.Bustamante

El deleite de los más adultos delante de la magnificencia de la naturaleza marina, irá acompañada por la ilusión de los más pequeños, que disfrutarán la mágica sensación que desborda la asombrosa experiencia entre las enormes puertas del centro, con la presencia de un cercano experto que reflexionará sobre asuntos tan variados e interesantes como la capacidad de dormir de las ballenas careciendo de párpados, la complejidad de los sistemas de bancos de peces, o el trabajo llevado a cabo en el acuario para reinsertar tortugas al mar.

La visita también incluye la proyección de la película 4D «La odisea de la Tortuga», en la que las bellas imágenes capturadas provocan multitud de efectos dispares para otorgar inmersión a la experiencia. El documental narra, de un modo entrañable, el vital viaje que lleva a cabo una tortuga desde que sale del huevo, hasta conseguir formar parte de la gran masa marina. Esta película, desbordante de sensoriales sensaciones extracinematográficas, se estrenará en septiembre para todo el público.

Además del mítico paseo entre tiburones, el descubrimiento de las voluminosas belugas, o la exposición sobre la curiosa reproducción de las medusas, l’Oceanogràfic también abre el Arca del Mar, Área de Recuperación y Conservación de Animales del Mar, espacio con la finalidad de asistir y rehabilitar a la fauna marina -en especial cetáceos, tortugas marinas y peces- en el que se reconoce la labor social en la que el Oceanogràfic y su Fundación llevan trabajando desde 2007. Actualmente, han sanado un total de 686 tortugas gracias a esta labor.

La visita puede incluir, los viernes y sábados, una encantadora cena en la Albufera del Oceanogràfic, poniendo a disposición la fresca terraza del restaurante Oceános, que ofrece privilegiadas vistas al Lago Vivo en el que se reproduce el ecosistema de la Albufera con los picudos pelícanos y el vuelo de los pájaros.

Cocinado por el chef del Restaurante Submarino David Carrión, la cena incluye tres deliciosos entrantes a gusto de todos -que incluyen gambones y exóticos baos-, un principal a elección propia entre solomillo y bacalao, además del café -o infusión- y la panchineta de postre que cierran una exquisita degustación que no dejará a nadie con hambre. Se ofrece también la posibilidad de acompañar la culinaria experiencia con un refinado maridaje.

Este nuevo «Night Tour» del Oceanogràfic se presenta en la agenda veraniega valenciana como una actividad imprescindible que permite redescubrir a las criaturas marinas en sus curiosas actividades nocturnas, además de disfrutar el encanto de sus espacios bajo la luz de la luna y lejos del calor y las posibles aglomeraciones diurnas.

Una inolvidable experiencia orientada a todos los públicos posibles, garantiza una encantadora velada mágica que gustará hasta a los más escépticos.