Apunto de arrancar una nueva Navidad y coincidiendo con el ‘Black Friday’, siete bodegas de Terres dels Alforins celebran durante este fin de semana la segunda edición de ‘Vine a Terres’, una iniciativa diseñada en formato de jornadas de puertas abiertas en la que las bodegas plantean precios especiales para las visitas guiadas, que en este caso se han reducido hasta los diez euros añadiendo un descuento del diez por ciento a todas las compras de vino que se realicen en las propias bodegas.

Vine a Terres se plantea como dos jornadas en las que el vino, la cultura, la gastronomía, el paisaje y el territorio abren su corazón de par en par para recibir a todo aquel que quiera acercarse a conocer el territorio, a vivir la experiencia de visitar una o más bodegas y a aprovechar para hacer las compras de vino para estas navidades, en una de las zonas productoras más destacadas del arco mediterráneo. Con el lema «El vi de Nadal, ni emborratxa, ni fa mal» Celler del Roure y Sant Pere, en Moixent; Rafa Cambra y Los Frailes en Fontanars dels Alforins; La Viña y Bodegas Arráez en La Font de la Figuera y Bodegas Enguera en la población que da nombre a la bodega han establecido tres horarios especiales de visita las dos jornadas, configurando un programa que permitirá a cientos de visitantes descubrir una de las zonas vitivinícolas más interesantes de toda la Comunitat Valenciana.

Programa de bodegas

Celler del Roure se ubica a los pies del poblado íbero de La Bastida de les Alcusses. Allí, la familia Calatayud se ha convertido en referencia obligada del mundo del vino valenciano. Sumergirse en su Bodega Fonda es pura magia, que puedes disfrutar con una copa de mandó, la uva que Pablo Calatayud ha recuperado de manera excepcional. Las reservas se pueden formalizar llamando al 635524504. Por su parte, Sant Pere lleva haciendo un excelente trabajo con el aceite de oliva virgen extra de la variedad autóctona Grossal y con los vinos nacidos de los antiguos depósitos de hormigón de la bodega. Las reservas se pueden realizar en el teléfono 962260020.

Casa Los Frailes es una de las bodegas más antiguas de España. Propiedad de la familia Velázquez desde hace 13 generaciones, ofrece vistas de algunos de los parajes más bellos de la zona. Las reservas se tramitan a través del 962222220. También en Fontanars dels Alforins, Rafa Cambra abre las puertas de su hogar en Casa Colaus para mostrar el embrujo de sus vinos y la sobriedad de las terrazas sobre las que cultiva sus viñedos. Las visitas se tramitan en el teléfono 649973307.

En La Font de la Figuera participan de esta iniciativa Bodega La Viña, la firma que representa la profunda tradición vitivinícola en el municipio (las reservas se confirman llamando al 617815101); y Bodegas Arráez, epicentro del enoturismo más canalla, que ofrece una visita a sus nuevas instalaciones y una experiencia irrepetible en su espacio de catas. Las visitas a Bodegas Arráez se pueden reservar en el 673218559.

La última bodega que abre sus puertas durante todo este fin de semana es Bodegas Enguera, firma adherida a la Asociación Terres dels Alforins por sus fincas en Fontanars dels Alforins pero que tiene su oferta enoturística en el municipio que le da nombre. Las reservas se pueden confirmar en el teléfono 962224318.