Viver se suma a las fiestas josefinas con una cata entre viñas

Este sábado 18 de marzo la Cooperativa de Viver organiza una experiencia para toda la familia que incluye una cremà simbólica en el patio de la almazara.

Cata entre viñas en Viver

Cata entre viñas en Viver / Urban

V. Morcillo

 La Cooperativa de Viver continúa desarrollando un completo proyecto de enoturismo de cara a fomentar el turismo en el interior de la provincia de Castellón y visibilizar los vinos, aceites y otros productos agroalimentarios que producen en sus instalaciones. Así, este sábado 18 de marzo la entidad castellonense celebra una cata entre viñas para celebrar la llegada de la primavera. Se trata de una propuesta dirigida a toda la familia que arrancará a las 10:30 de la mañana con un paseo por los viñedos cercanos a la cooperativa.

Tras las explicaciones de los técnicos sobre el momento vegetativo en el que se encuentra el viñedo (la brotación comenzará en unas semanas), los participantes podrán catar los vinos más representativos de la entidad (agrupados en el proyecto ‘La Piel de la Vid’) mientras contemplan los paisajes de viñedo y naturaleza en un entorno cercano al pantano del Regajo. Tras el paseo por los viñedos, la actividad se retomará en las propias instalaciones de la Cooperativa, donde se servirá un almuerzo con productos cooperativos de proximidad. La jornada concluirá con una cremà simbólica en el patio de la almazara para homenajear a las fiestas josefinas y dar a los asistentes la oportunidad de entregar al fuego un papel con todo aquello que deseen quemar del 2022.

Para poder participar en esta iniciativa es imprescindible reservar plaza a través de la página web www.cooperativaviver.es o llamando al número de teléfono 662 643 793.