Grupo Schenk presenta el nuevo LoAlto

Panorámica de LoAlto,
el nuevo proyecto del
grupo Schenk. |   URBAN

Panorámica de LoAlto, el nuevo proyecto del grupo Schenk. | URBAN

V. M.

Para los lugareños, Casa Lo Alto ha sido considerado tradicionalmente como uno de los mejores pagos vitícolas de la comarca Requena-Utiel. Ubicada al sur del término municipal de Venta del Moro, muy cerca de la aldea de Los Isidros (Requena) Casa Lo Alto es un caserío que data de 1794, con cerca de sesenta hectáreas de viñedo a una altitud de poco más de 700 metros sobre el nivel del mar. A lo largo de los años ha pasado por diferentes manos, hasta que hace algo menos de una década fue adquirida por el grupo suizo Schenk, cuya división en España cuenta con otra enseña de prestigio en el mundo del vino, Bodegas Murviedro.

Durante estos últimos años el grupo ha desarrollado un proyecto de la mano del joven enólogo Víctor Marqués, técnico que, pese a su corta edad, cuenta con una dilatada trayectoria. Marqués ha trabajado en el viñedo, buscando la tipicidad de unas parcelas que ha sabido entender para extraer toda su expresividad con el objetivo de crear vinos únicos, puros y singulares. Además, el enólogo se ha alejado de los métodos de elaboración y crianza más extendidos, optando por el hormigón y las tinas de roble para afinar sus vinos sin restar matices propios de la uva y el terroir.

Mientras Víctor presentaba los primeros vinos del proyecto Casa Lo Alto (los tintos de Bobal y Garnacha Manzán y Rocha y el blanco de Tardana Trena, que han tenido una extraordinaria acogida en la alta restauración), el resto del equipo trabajaba en la rehabilitación de la bodega y el caserío con el objetivo de convertir a Casa Lo Alto en todo un referente para el enoturismo de calidad a nivel nacional.

Finalizadas todas las mejoras, este próximo lunes la bodega presenta su nuevo proyecto, LoAlto, el paisaje habitado, un concepto singular y único para saborear el mediterráneo que se basa en una colección de vinos que hablan del paisaje que rodea las viñas donde nacen sus uvas, Seis referencias de parcela llamadas a convertirse en el buque insignia del Grupo Schenk en España.

La presentación tendrá lugar en la finca Casa Lo Alto y servirá para mostrar también la parte lúdica del caserío, con una vivienda con cinco habitaciones dobles completamente equipadas y con baños individuales. Se trata de una casa decorada con todo lujo de detalles y completamente equipada para poder disfrutar de una escapada con encanto que permite disfrutar de una experiencia en plena naturaleza con una copa de algunos de los vinos que se elaboran en la bodega.