Mecano: una verbena de lujo

«No es un concierto, no es un musical, ni tampoco un espectáculo audiovisual. Es mucho más que todo eso», describe Gonzalo Pérez Pastor, creador y promotor de «Cruz de Navajas, el último Mecano» que se podrá ver en la Rambleta del 20 de diciembre al 7 de enero

Imagen del espectáculo que se podrá ver en la Rambleta desde el dia 20.

Imagen del espectáculo que se podrá ver en la Rambleta desde el dia 20. / URBAN

Amparo Barbeta

Amparo Barbeta

Treinta y cinco canciones, siete cantantes, nueve bailarines, cinco músicos, más de 20 técnicos de luces y sonido, 100m2 de pantallas led, 120 canales de audio, 300 focos, 2 mesas de sonido, 40.000w de potencia, 200 trajes de vestuario… y un centenar de expertos pondrán en marca cada noche, del 20 de diciembre al 7 de enero en la Rambleta, uno de los espectáculos musicales más importantes del momento: Cruz de navajas. El último Mecano. Es, afirma su creador y productor Gonzalo Pérez Pastor, «mucho más que un espectáculo», es la «creación músical» de un nuevo género «dentro del espectáculo musical». Es, describe, «un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita». O, con pocas palabras y para hacerse la idea de un vistazo, «una verbena de lujo», define Pérez Pastor. 

Cruz de Navajas, el show en honor a Mecano

Cruz de Navajas, el show en honor a Mecano / URBAN

Cruz de navajas. El último Mecano, ya visto por más de 300.000 personas, nació y morirá, por así decirlo, en La Rambleta. Fue hace tres años cuando, en este mismo escenario, se estrenó el show. Pero la pandemia, cuando solo se habían hecho un par de representaciones, obligó a cancelarlo. De ahí que, casi por una cuestión moral, la promotora haya decidido regresar para que todos aquellos que se quedaron sin ver la función puedan hacerlo ahora. Eso sí, ligeramente modificado-. «Hemos mejorado el montaje y los cantantes hacen que cada día sea diferente», sostiene Gonzalo Pérez Pastor. Con más o menos modificaciones, la esencia es la misma: ensalzar la trayectoria de Mecano, uno de los grupos pop más importantes de la música española. Un grupo que, a pesar de haberse separado hace más de 30 años, sigue manteniendo sus canciones de actualidad. De ahí que, para los seguidores de Mecano, el disfrute esté asegurado aunque, isiste el productor, es «una gran obra dirigida a los amantes de la música y del espectáculo». 

Un grupo que, a pesar de haberse separado hace más de 30 años, sigue manteniendo sus canciones de actualidad

Cruz de navajas. El último Mecano, explica Pérez Pastor, es «un sorprendente y rompedor formato audiovisual, donde se escuchan y recrean los grandes temas de Mecano, interpretados cada uno de ellos con originales y asombrosas puestas en escena, gracias a una avanzada tecnología, y al talento y la sensibilidad más exquisita. Porque -sostiene- sobre el escenario llegan a actuar 25 artistas con una extraordinaria banda de músicos en directo, un espectacular cuerpo de baile, y todo ello enmarcado en una impactante y magnífica escenografía de pantallas led con vídeos proyectados, que transforman a cada momento todos y cada uno de los números, para convertirlos en asombrosas piezas musicales». 

El éxito de Cruz de Navajas, defiende su creador, radica en la unión de tres elementos fundamentales que conviven «en perfecta armonía», la música de Mecano, el talento de los artistas y la escenografía que lo enmarca. Porque, es precisamente la puesta en escena, lo que más llama la atención por cómo complementa y acompaña a cada pieza musical para convertirlo en un distintivo que embellece, aún más, el espectáculo.