Más de 60 actividades para "comerse" el vino

La agenda se presentó ayer en Venta del Moro.

La agenda se presentó ayer en Venta del Moro. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

La Casa de la Cultura de Venta del Moro (uno de los nueve municipios que conforman el territorio vitivinícola de la DOUtiel-Requena) ha acogido esta semana la presentación de la última edición de la Agenda del Vino Utiel-Requena, una actualización de todas las propuestas en la comarca vinculadas con el mundo del vino tanto en las propias bodegas como en restaurantes, alojamientos, museos y otra serie emplazamientos.

La Agenda del Vino Utiel-Requena es, en palabras de José Miguel Medina, presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Utiel-Requena, «supone la cristalización de un compromiso conjunto para enriquecer, fortalecer y difundir la cultura del vino en nuestra Denominación de Origen. La Agenda es un catálogo de actividades perfecto para los visitantes, pero también para el público local, no solo para su visita, sino también para recomendar las actividades que se detallan».

Durante la presentación de esta actualización de la Agenda del Vino (que presenta un nuevo formato físico y también puede descargarse on-line desde la web utielrequena.org), algunos de los protagonistas de las actividades que se destacan en la publicación como la bodega Las Mercedes del Cabriel, la empresa turística Bobal&Cabriel, la asociación Gana Ganeta o los miembros del comité organizador del Certamen de Vinos de Calidad de Venta del Moro, compartieron con los asistentes sus experiencias y su perspectivas de futuro.

La Agenda del Vino 2024 es una publicación editada por el Consejo Regulador de la DOPUtiel-Requena. el cuaderno incluye más de sesenta propuestas a lo largo de todo el año, que se distribuyen en tres apartados: uno enfocado a las actividades que proponen las bodegas durante el año como catas, maridajes u otros eventos; un segundo dedicado a las actividades enoturísticas organizadas por instituciones, asociaciones y empresas , y un tercer apartado dedicado a acciones formativas y otros certámenes.