La colección Las Dosces muda su piel

Gama de vinos Las Dosces.

Gama de vinos Las Dosces. / Urban

Vicente Morcillo

Vicente Morcillo

La bodega valenciana Chozas Carrascal ha presentado la nueva piel de su colección de vinos Las Dosces, una gama formada por un blanco, un rosado y un tinto amparados por la Denominación de Origen Utiel-Requena. Un renovado etiquetado y nuevo formato de botella, apostando por la clásica borgoña.

El cambio de imagen coincide además con el lanzamiento de la nueva añada, la de 2022 para el tinto y la de 2023 para el blanco y el rosado. El primero es un monovarietal de Bobal con seis meses de reposo en barrica de roble francés que destaca por su buena acidez y sus nítidos aromas de fruta roja. El blanco, por su parte, se elabora con uvas de Sauvignon Blanc y Macabeo y resulta fresco y frutal. El rosado (Rose Marine) está hecho con Garnacha y destaca por su sutileza, frescura y mineralidad.

Fundada en 1990 por María José López-Peidro y Julián López, la bodega Chozas Carrascal es el nombre de un pago con identidad propia gracias a la altitud de sus viñedos y la singularidad de los suelos donde se cultivan.