Violoncheli Brothers fusionan la música clásica y el pop más actual

Los jóvenes músicos Pablo y Alejandro Turlo, más conocidos como los Violoncheli Brothers, deleitarán al público del Teatro Olympia el próximo12 de marzo con una fusión de grandes clásicos y temas de pop y rock actuales. Así, durante el espectáculo, los asistentes podrán disfrutar de temas reconocidos de artistas como Bach, Vivaldi, Paco de Lucía o Alejandro Sanz para, en sus palabras, «celebrar la música». 

Violoncheli Brothers.

Violoncheli Brothers. / URBAN

Saray Fajardo

Saray Fajardo

En la historia de la música ha habido muchos hermanos que han triunfado como artistas. AC/DC, Pimpinela, Estopa, Jonas Brothers o Bee Gees son sólo un pequeña muestra de ello. A esta larga lista se sumaron hace unos años los hermanos valencianos Pablo y Alejandro Turlo, más conocidos como los Violoncheli Brothers. Con sólo 18 y 16 años respectivamente, estos jóvenes se han convertido en auténticos prodigios y ya han conquistado decenas de escenarios y a miles de personas. 

Los Turlo fueron finalistas en la sexta edición del programa «Got Talent España» el pasado 2021 tras una actuación en la que mezclaron pop con música barroca. Pablo, el mayor, deleitó al jurado con su violín y Alejandro lo hizo con su violonchelo. Con esta fusión, en la que demostraron su talento, versatilidad y brillantez, se alzaron con la quinta posición de este reconocido programa. Incluso el célebre violinista Ara Malikian elogió su talento: «Os espera una carrera maravillosa tocando por todo el mundo, adelante, volar». 

Aunque su fama y reconocimiento empezaron a crecer tras esa actuación televisiva, ambos se han dedicado al mundo de la música desde bien pequeños y le han dedicado una gran cantidad de horas. 

Concretamente, Pablo empezó a estudiar violín a los cuatro años y a los siete trabajó con el gran violinista y concertino de la Orquesta de València, Enrique Palomares. Con 16 años, el valenciano obtuvo la máxima calificación en la prueba de acceso al Conservatorio Superior de València. Durante este tiempo, ha compaginado sus estudios del Superior en València con el Liceu de Barcelona. Además, es miembro titular desde 2020 de la Joven Orquesta Nacional de Catalunya. 

Por su parte, Alejandro inició sus estudios a los cinco años. Desde 2018, el joven estudia con el violonchelista David Apellaniz, catedrático del Conservatorio de Murcia.

Actualmente, ambos viven a medio camino entre Barcelona y Murcia. Sin embargo, el próximo 12 de marzo llegan a València, concretamente al Teatro Olympia, para presentar su último espectáculo «New Emotions», en el que interpretarán temas de Bach, Vivaldi, Ara Malikian, Paco de Lucía, Sting, Alejandro Sanz o Deep Purple, entre otros. A través de esta propuesta, ambos hermanos combinan composiciones clásicas de grandes músicos, con otras canciones del jazz o el pop-rock nacional e internacional. «Queremos transmitir una fiesta a través de la música y lo haremos pasando por todos los estilos», explican ambos, quienes actúan por primera vez en este teatro. Para ellos, «es un gran reto, pero también un orgullo e ilusión». Los Violoncheli Brothers estarán acompañados en esta ocasión por cuatro músicos. 

Estos jóvenes no sólo son un ejemplo de talento, sino también de trabajo y constancia. Cada día, dedican unas cuatro horas al estudio individual y, además, compaginan sus agendas para ensayar juntos. «Hay una gran preparación antes de cada espectáculo y, además, tenemos la suerte de ser hermanos, ya que la conexión es muy bonita encima del escenario», reivindican. 

A pesar de su corta edad, lo tienen claro. Ellos quieren dedicarse a la música. «Tenemos muy claro lo que queremos. Este es nuestro camino y será bonito recorrerlo juntos», concluyen. 

Suscríbete para seguir leyendo