Lanzar a puerta. Esa es la consigna. La efectividad del Valencia es alta pero el problema es que es un equipo que prueba poco al portero rival. La estadística lo demuestra. Y, con los datos sobre la mesa, Nuno busca solucionarlo. El Real Madrid, primero de la tabla, dobla al Valencia en cuanto a disparos a puerta (161 por 78). La cifra, sin embargo, es similar a la del Levante (77) con la diferencia de que la efectividad del Valencia es mucho mas alta (de un 29,5).

En los once partidos de Liga disputados, el Valencia ha lanzado en 78 ocasiones a la portería contraria para anotar 23 goles. De ellos, cuatro los ha anotado Paco Alcácer. Un registro, por el hecho de tratarse del goleador del equipo, escaso, aunque muy superior al de Rodrigo (sólo ha anotado un gol y de penalti) y al de Negredo que aún no se ha estrenado. Quizás por ello, ayer el técnico preparó una sesión en la que los lanzamientos a puerta coparon prácticamente todo el entrenamiento. Nuno quiere que los jugadores no se adornen con la pelota, se practique un juego más directo y que los futbolistas no se retraigan a la hora de lanzar a la portería contraria.

Una vez conseguido que el Valencia sea uno de los equipos más sólidos defensivamente y por tanto menos goleados de Primera „en este aspecto sólo el Barça lo precede ya que Claudio Bravo sólo ha recibido cinco goles, mientras que Alves y Yoel han recogido la pelota del fondo de la red en nueve ocasiones„ , el objetivo más inmediato de Nuno es que el equipo recupere el poder ofensivo. La lesión de Parejo invitó al técnico a cambiar de sistema y jugar con un 4-4-2 y, con este dibujo, el Valencia se ha estancado y creado menos peligro. A pesar de que Parejo aún no está disponible, el técnico se plantea regresar al 4-3-3 con el que el equipo se siente mejor.