Álvaro Negredo verá al Valencia desde la grada. De nuevo. El delantero no entra, de momento, en los planes de Nuno. El técnico, ayer sí, justificó su decisión. Eso sí, a la prensa, no al jugador. El portugués basó su resolución en que se trata de una cuestión «técnica». Y sobre ello versó su discurso. «Todas las decisiones que tomamos son basadas en el tema deportivo. Son decisiones técnicas. Hay momentos. Son decisiones que las hacemos buscando lo mejor para el equipo. Va a ser un año muy largo y todos van a ser importantes», esgrimía. Razones que al jugador, que se siente señalado tras la derrota contra el Athletic Club no convencen.

Pero a Negredo no le queda otra que asumir, aunque no comprende, su nuevo rol y esperar a que el técnico cambie de decisión. Ayer, poco después de las doce del mediodía y junto a sus dos hermanos, el delantero abandonaba Paterna aún asombrado. No se esperaba volver a ser excluido de la lista. Considera que está entrenando bien, como sus compañeros, sin poner nunca una mala cara aunque no le agraden ciertas decisiones.

La espiral en la que se está viendo envuelto „tras decir públicamente que con el sistema de juego de Nuno juega lejos de la portería, después de que unos días antes éste le había echado en cara ante sus compañeros su error ante Iraizoz „ lo ha bloqueado anímicamente. Ayer, en el entrenamiento, Nuno evitó al jugador y no se cruzaron palabra. Ni se miraron. El portugués, tal como hizo ante el Málaga, tampoco convocó a Rodrigo de Paul y Rubén Vezo.

La relación jugador-técnico, que tras el verano había mejorado, ha vuelto a romperse. Pero urge, por el bien del grupo, enmendarla. En el vestuario, donde Alvaro es un jugador muy querido y con galones, la situación se vive con asombro ya que consideran que, una cosa es que Nuno decida o no alinearlo y otra que ni siquiera lo convoque y además lo exponga públicamente.

A Negredo, por el que este verano se ejerció la opción de compra obligatoria por valor de 30 millones de euros, se ganó la continuidad en el once tras marcar en Mónaco y clasificar al Valencia para la Liga de Campeones. Ahí volvió a ganarse la confianza del técnico y arrinconó a la suplencia a Paco Alcácer. En Liga, el Negredo ha jugado como titular en cinco de los ocho partidos disputados y en cuatro fue sustituido. Contabiliza un gol. En la Liga de Campeones, el vallecano ha jugado contra Zenit y Olympique. «Hay que tomar decisiones que se sostengan en el tiempo. Álvaro contra el Betis no estuvo citado y jugó los tres partidos siguientes», esgrimía el técnico al que, en la rueda de prensa previa al Gent, le molestó que su decisión sobre prescindir de Negredo monopolizara la atención.