Cinco goles en los últimos cuatro capítulos de Liga le llevan a vivir un momento dulce, para los seis en total, pero Paco Alcácer aún no ha marcado en Champions y quiere acabar con esa sequía esta tarde en Rusia. Lo necesita él, pero sobre todo lo sigue necesitando el Valencia CF, al que le urgen los puntos. En la última visita del equipo a territorio ruso, el ariete de Torrent marcó. No tiene el mismo nivel el Kuban Krasnodar que el Zenit, pero también ha habido una gran evolución del delantero, hoy titular indiscutible en el equipo de toda su vida.

Nada más llegar al estadio Petrovsky, un manto de nieve cubría el césped. En unos minutos, ya con la calefacción en marcha, el rectángulo de juego estaba en condiciones para entrenar, pero algunos futbolistas bromeaban con la nieve que había en los alrededores. Paco Alcácer, con gesto serio y semblante competitivo, acabó la sesión con varios goles y saludando a los valientes de la «penya valencianista russos» desplazados a San Petersburgo, que hoy esperan los goles del «9», pero sobre todo una victoria que podría incluso darle la clasificación matemática al equipo entrenado por Nuno. Tres días después de abandonar el estadio de Mestalla entre silbidos, toda la plantilla es consciente de la importancia que tiene el partido de hoy, como así resaltaba el delantero: «Creo que si estamos aquí es porque estamos preparados para competir en nivel Champions y actitud no va a faltar. Tenemos una ilusión tremenda por jugar este partido y ganarlo, porque es vital».

Alcácer, uno de los pesos pesados de la plantilla, añadió a continuación que no será necesaria una conversación con el técnico „como ocurrió la noche antes de enfrentarse al Celta en Balaídos„ porque ya son conscientes de lo que hay en juego: «El cuerpo técnico, la directiva? todos sabemos de la importancia de este partido y no hace falta ir a una habitación para hablar de este partido. Lo sabemos de sobra. El equipo lo sabe y cada jugador es consciente de lo que hay en juego». En el partido de ida jugado en Mestalla, el Valencia CF no fue capaz de detener la potencia de Hulk, cuyos disparos endiablados fueron incapaces de detener por Jaume. Una de las consignas que el entrenador les ha metido en la cabeza es estar atentos a esos contragolpes, aspecto que ya tiene interiorizado Alcácer. «El Zenit tiene un contragolpe muy bueno y tenemos que jugar como nosotros sabemos. Queremos el balón y debemos ser determinantes en los metros finales. Pero lo que también tenemos claro es que vamos a estar metidos al cien por cien», apuntó.

Sin pistas en la última sesión

A la hora prevista, Nuno salió con sus futbolistas a realizar la sesión previa, pero no dio pistas sobre la formación titular que jugará hoy. El entrenamiento se focalizó más en entrar en contacto con el césped que en diseñar un once inicial, y comenzaron a resolverse algunas dudas. Javi Fuego realizó la sesión completa, y los médicos también estuvieron atentos a la evolución de Jaume Doménech, que arrastraba unas pequeñas molestias que no le impidieron jugar el sábado ante Las Palmas. Nada más finalizar, hizo gestos a los médicos en señal de «ok», por lo que hoy seguirá defendiendo la portería.

Varios jugadores se resguardaron del frío, lo que les convirtió a algunos en irreconocibles.