En un inesperado arranque de sinceridad, y tras un «bona vesprada» con la medio sonrisa que a veces le caracteriza, Layhoon Chan „que ayer recibía el premio Dones Progressistes en reconocimiento al Valencia CF por ser el primer club de fútbol en ser socio mundial de «ONU Mujeres»„ afirmaba de forma espontánea y cambiando por completo su semblante: «Por los resultados del club, no merezco este premio».

La presidenta del Valencia CF, que había dudado si asistir o no ayer a recibir el galardón, explicó que «para mí es un momento difícil y el premio es inesperado. Estoy orgullosa de esta experiencia única como la de compartirlo con tanta mujer importante. He decidido venir para aumentar la concienciación en la igualdad de género. En el fútbol todavía existe sexismo. Y desde el club vamos a luchar por el respeto a la igualdad de género como valor fundamental».

Los premios de Dones Progressistes, que se libraron ayer en el Ateneo Mercantil de Valencia, y tuvieron en el president de la Generalitat, Ximo Puig, como invitado de honor, reconocieron la labor de Palmira Calvo „por su lucha vital por la igualdad„, y las instituciones valencianas en las personas de Anaïs Menguzzato (DG de l´institut Valencià de les Dones i per la Igualtat de Gènere), Isabel García (Diputada d´Igualtat de la Corporació Provincial) e Isabel Lozano (Regidora d´Igualtat en l´Ajuntament de València), por el giro radical en las políticas de igualdad tras décadas de inmovilismo popular.