Ayestarán ya es pasado en el Valencia. El exentrenador valencianista se ha despedido esta mañana de la plantilla y poco después de manera pública a través de una breve comparecencia de prensa en la que ha resaltado que se sentía "con fuerzas para revertir la situación" y ha admitido que cree que la decisión de su cese "no es justa".

"En mi recorrido en el club, primero me sentí muy orgulloso de que el Valencia, en una situación difícil, pensase que yo pudiese aportar mi experiencia y mi trabajo como profesional. Cambié de rol, y por pocos clubes lo hubiese hecho. Uno era el Valencia. Posteriormente, en una situación más difícil se pensó que yo era la persona para sacar al equipo de la situación en la que estaba. Después de ver mi trabajo me dieron la confianza de liderar un proyecto. En ese punto estaba muy ilusionado por varias razones. Por liderar un proyecto deportivo al nivel de un club como el Valencia, un proyecto con una cultura de club basada en unos procesos que den un resultado. En estos momentos esa ilusión se ha transformado en decepción. Estoy decepcionado por no haber sido capaz de conseguir los resultados que esperábamos. Segundo, porque no he sido capaz de devolver esa confianza de mucha gente en mí y por no tener tiempo de liderar este proyecto para ver sus frutos", ha explicado Pako.

"Estoy decepcionado y no esperaba este final. Hay que afrontar las circunstancias. Primero analizar mis errores, que tengo que ccrregir y eso me va a hacer más fuerte y me hará mejor. Estoy seguro de que regresaré, no sé si al Valencia, pero a un club del nivel del Valencia. Hay que dar un paso atrásy volver con más fuerza", ha añadido.

Sobre la decisión tomada, Ayestarán no la considera justa. "Nunca alguien que es cesado considera que la decisión es justa. Creo mucho en mí. Tenía las fuerzas suficientes para revertir la situación. Claro que creo que la decisión no es justa", ha zanjado.

El director deportivo del club de Mestalla, Jesús García Pitarch, ha presenciado la rueda de prensa de despedida del técnico vasco, aunque no se ha sentado a su lado. Lo ha hecho junto a Juan Cruz Sol, desde la primera fila de asientos para la prensa. García Pitarch también se ha dejado ver en los primeros minutos de la sesión de entrenamiento dirigida por Voro González y su ayudante Juan Monar en la Ciudad Deportiva de Paterna. El entrenamiento se ha retrasado media hora porque Ayestaran ha querido despedirse de los que hasta hoy han sido sus jugadores.