El intento del Valencia CF por fichar a Gonçalo Guedes se complica. La cotización del futbolista portugués se ha disparado con sus brillantes actuaciones en Mestalla. El París Saint Germain, club propietario de la ficha del jugador, pediría un mínimo de 70 millones de euros, según informaba el portal Téléfoot en Francia. Además, se multiplica la competencia en la subasta del internacional luso de 21 años. Real Madrid, Manchester United y Arsenal, entidades con una disponibilidad financiera muy superior a la del Valencia CF, se habrían añadido a una puja en la que el Valencia CF estaría dispuesto a ofrecer 40 millones de euros.

El nuevo mínimo requerido por el PSG es justo el doble del precio que, a finales de agosto, apalabraron el máximo accionista del Valencia CF, Peter Lim, con el dueño del club parisino, Nasser Al-Khelaifi. Por entonces, el pacto se cifró en 35 millones que garantizaban que el PSG recuperaba la inversión que, medio año antes, había realizado fichando al joven futbolista procedente del Benfica. En su primera media temporada en el equipo del Parque de los Príncipes, Guedes apenas tuvo relevancia por la sobrepoblación de talento en el equipo de Unai Emery. Las puertas se le cerrarían con el fichaje posterior de Neymar Junior, que desembocaría en la cesión final de Guedes al Valencia CF en el último día de mercado.

La amistad entre Lim y Al-Khelaifi, así como la predisposición del futbolista a seguir en Mestalla, donde ha recuperado todo su protagonismo y se ha impulsado al estrellato europeo, son las principales bazas del Valencia CF. En el otro lado de la balanza, los 70 millones son una cifra del todo prohibitiva para la entidad blanquinegra. El club quiere ejecutar las opciones de compra por Geoffrey Kondogbia, Jeison Murillo y Luciano Vietto, que se elevan a 50 millones de euros y acaba de fichar a Francis Coquelin por otros 14 millones. Además, el Valencia CF debe generar beneficios por valor de 45 millones de euros para cuadrar las cuentas de esta temporada, antes del 30 de junio. Una ecuación que parece casi imposible de cuadrar.