Una de las reflexiones más sorprendentes de Alemany llegó cuando reconoció que, en la situación actual del club y las lesiones, la Copa del Rey no es una prioridad. El Valencia está en octavos de final y debe remontar un 2-1 adverso contra el Sporting. Cabe recordar que cada época dorada del club, en los años 40 y a finales de los 70 y 90, llegó tras la conquista previa de la Copa. «En diciembre lo evaluamos y sumadas las lesiones a la clasificación en la Liga damos prioridad absoluta a la Liga. No vamos a tirar la Copa pero nos sirve para rotaciones y para los jugadores jóvenes», señaló Alemany.

«A partir de aquí juguemos con los que juguemos intentaremos llegar lo más lejos posible pero prioridad absoluta para la Liga», insistió.

El dirigente balear apuntó que «la Europa League es otra dimensión, es importante e interesante, claramente es muy atractiva y en febrero espero que tengamos a toda la plantilla y podamos competir», indicó Alemany, que recordó que la temporada pasada apostaron estratégicamente por la Copa porque llegaron a la concentración de eliminatorias de enero con una fortaleza mayor que la de estos momentos.