03 de mayo de 2019
03.05.2019
Europa League

Denuncian gestos racistas y el saludo nazi de aficionados del Valencia CF a los del Arsenal

El club de Mestalla condena los hechos y la UEFA estudia abrir una investigación por el incidente

03.05.2019 | 13:50
Vídeo: Tomé Morrisy-Swan

El Arsenal ha denunciado la actitud de un grupúsculo de aficionados del Valencia CF que fueron grabados haciendo el saludo nazi y gestos racistas a los aficionados londinenses al final del partido de semifinales de Europa League en el Emirates Stadium, en el que los 'gunners' derrotaron al equipo de Marcelino por 3-1.

En las imágenes, difundidas en redes sociales, se aprecia a un pequeño grupo -presenciaron el encuentro en el estadio en torno a mil valencianistas- que se dirige en la grada a la afición del Arsenal con gestos obscenos y de imitación de monos, mientras uno de los ultras realiza el saludo nazi con el brazo.

Según la prensa inglesa, seis aficionados valencianistas fueron expulsados del estadio, aunque por el momento se desconoce si los filmados en el vídeo están entre ellos.

El Arsenal FC ha emitido un comunicado en el que condena el incidente: "no hay lugar para este comportamiento en la sociedad ni en el fútbol". Asimismo, el club londinense explica que trabaja junto al Valencia CF en el caso.

Por su parte, la UEFA estudia en estos momentos si abre una investigación tras ser informada del episodio.

El Valencia CF condena los hechos

El Valencia CF, a través de un comunicado, ha condenado "de modo tajante" los hechos y ha expresado su "más firme repulsa y tolerancia cero", hacia los "aislados gestos de personas ubicadas en la grada visitante y que, evidentemente, no representan en modo alguno a la afición valencianista"

El club, en contacto con sus servicios jurídicos, trabaja en identificar a los responsables para proceder, en caso de ser abonados del club, a tomar las medidas disciplinarias correspondientes, para lo que pide la colaboración del resto de aficionados ubicados en esa grada.

"Aunque dichas actitudes son absolutamente injustificables en cualquier caso, el VCF está intentando obtener información, del mismo modo, sobre posibles provocaciones previas a dicho enfrentamiento verbal y gestual entre personas de las gradas local y visitante", concluye el comunicado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook