El Valencia Mestalla se quedó a las puertas de rascar un empate en Cornellà. Los de Chema Sanz lo intentaron hasta el final y gozaron de ocasiones claras de gol para sumar un punto en una salida muy complicada, pero la falta de acierto y el gran hacer defensivo de los catalanes hicieron inútil los esfuerzos valencianistas. Jordi Escobar volvió a tener minutos después de dos meses sin jugar con el filial.

La noticia para los valencianistas estaba, no obstante, en el banquillo. El joven Hugo González y Pablo Gozálbez se estrenaban en su primera convocatoria con el filial y el segundo debutaría en la segunda mitad con el equipo volcado para intentar igualar la contienda. El mediapunta sumó su segunda gran experiencia en el último mes, ya que fue convocado por Celades para viajar a Ámsterdam en Champions League.

La primera parte fuemuy reñida, con ambos conjuntos tratando de llegar a la portería rival y poner en aprietos a los guardametas. Sobresalía en el Mestalla un Carlos González que regresaba al once para sustituir a Jordi Sánchez. El canario estuvo muy vivo y tuvo dos buenas ocasiones en los primeros 20 minutos.

El cuadro catalán, lejos de meterse atrás, replicaba e iba haciendo retroceder al Mestalla con el paso de los minutos. A diez del descanso, Fernández no aprovechó una ocasión muy clara contra Cristian Rivero.

La reanudación trajo la peor de las noticias: el Cornellà hizo gala de su poderío a balón parado y Baró perforaba la meta valencianista. El partido se ponía cuesta arriba. El Mestalla buscó reaccionar rápido. Alfred Planas y Pascu rozaron la igualada, pero la portería parecía repeler todos los disparos. A pesar de los constantes intentos, el Cornellà resistió hasta el final y dejó a cero a un Mestalla que se quedó sin regalo en la víspera del día de Reyes.