Sin duda, una de las imágenes más emotivas del partido del Centenario del Valencia CF, que se celebró el 24 de marzo del año pasado, fue la que protagonizó Ángel Castellanos. En una entrevista con Fernando Giner, el actual presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF, relata cómo fue aquel momento que posiblemente sirva como modesta explicación del sentimiento valencianista: «Castellanos sabía perfectamente que estaba en Mestalla, y se acuerda de aquello aunque diez minutos después lo olvide...».

«Tiene una enfermedad. Se puede decir el nombre, lo han pasado otros futbolistas del Valencia como Waldo. Es Alzheimer. Castellanos sabía donde estaba. Estuve en Granada hace 2 meses, 5 días del confinamiento, con él y con Manolo Botubot. Y se acordaba. Me dio un abrazo y se acordaba», recuerda el exfutbolista y ahora presidente de la Asociación de Futbolistas del Valencia CF. «En el momento que saltó a Mestalla él estaba muy feliz. Esa imagen de Mestalla está representada en los talleres de reminiscencia que hacemos en las residencias de tercera edad. Son personas mayores de 70 años en adelante. Con esos talleres de recuerdos a través del fútbol, concretamente del Valencia CF, son felices durante las 2 horas que dura el taller. Ellos mismos nos enseñan a nosotros, son personas que antes que naciese iban a Mestalla, botaban la valla de Mestalla», relta el futbolista en la entrevista que se puede seguir en web de Superdeporte.

Castellanos, de 67 años, jugó 9 temporadas (de 1976 a 1985) en el Valencia CF, donde dejó una profunda huella. Se proclamó campeón de Copa, de la Recopa y de la Supercopa. Un «6» indiscutible, querido y exigido a partes iguales por Mestalla, en el memorable equipo liderado por Mario Kempes.