Los daños colaterales de la abundante derrota contra Barcelona son muy preocupantes. En concreto inquieta el estado físico de José Luis Gayà, que se retiró con molestias en la zona isquiotibial. El lateral no cuajó su mejor partid. Estuvo poco contundente en defensa, de hecho dos de los goles del Barça llegaron directamente desde su banda. En ataque, su innegable calidad le hizo crear peligro, de hecho de sus botas nacieron los dos goles del Valencia que finalmente fueron anulados.

Cabe recordar que el capitán ya venía de ser baja en Vitoria por precaución por una sobrecarga (no se llegó a lesionar) después de la cita copera en San Mamés y ante el Barça regresó al once. Quizá de forma precipitada, pero propiciado por la dificultad y la importancia del choque. La cuestión es que el defensor se marchó lesionado y que ahora, y después de someterse a las primeras exploraciones el lunes, está pendiente de una segunda evaluación para conocer con exactitud el alcance exacto de la lesión y cuánto tiempo podría estar en el dique seco.

Este martes está previsto que el Valencia CF le haga pruebas más específicas al capitán para ver el alcance exacto de su dolencia. Bordalás ya confirmó tras el duelo ante el Barça que Gayá «terminó con molestias», aunque no se han cumplido sus deseos. «Ojalá no tenga lesión», comentó el técnico. En las primeras exploraciones ya se descartó que Gayà esté disponible para el duelo del sábado ante el Mallorca. Por otra parte, hay dudas con que llegue a la cita de la vuelta copera ante el Athletic, prevista para el 2 de marzo.

Sin Gayà en el once, el sustituto natural del defensa de Pedreguer es Toni Lato. Sin embargo, el de La Pobla de Vallbona tampoco estará disponible para el duelo ante el Mallorca debido a la tarjeta amarilla que vio ante el Barça, la quinta de la temporada. Sin Gayà y sin Lato, todo apunta a que el carril zurdo será ocupado por Jesús Vázquez. Otra posible solución sería la de jugar con Foulquier a pierna cambiada. Un recurso que Bordalás ya ha utilizado en más de una ocasión esta temporada. Sin embargo, la baja, también por lesión, de Thierry Rendall, con un esguince en la rodilla, convierte al lateral francés en la única opción para ese carril derecho tras las salidas de Piccini y Daniel Wass en el mercado de invierno.