La clasificación del Valencia CF para la final de la Copa del Rey en Sevilla con el Betis como rival sitúa al equipo de José Bordalás en otra dimensión. Nadie se quiere perder el partido en la Cartuja, un estadio histórico para el club valencianista que tiene una capacidad para 57.600 aficionados.

La próxima semana se confirmarán los cupos de entrada, pero es muy probable que cada club finalista cuente a su disposición con el 40% del aforo, mientras que el 20% lo administraría la Federación Española. Contando con el cordón de seguridad de butacas libres, el valencianismo contaría solamente con aproximadamente 23.000 aficionados.

Precios de las entradas

Todo apunta a que los precios para ver la final de la Copa del Rey en Sevilla oscilarán aproximadamente entre los 55 euros de las zonas del Segundo Anfiteatro de Gol Norte y Gol Sur y los 180 euros de Primer Anfiteatro, si bien habrá un precio escalado según cada zona del campo.

Hay que recordar que en la final que el club de Mestalla ganó el año del centenario contra el Barcelona de Messi en el Benito Villamarín, las entradas más asequibles estuvieron en las zonas de Gol Sur y Gol Norte, a precios de 55 euros en el Segundo Anfiteatro, 75 euros en la Tribuna Baja y 90 euros en el Primer Anfiteatro. En el Fondo (lateral opuesto a Preferencia) costaron 120 euros, las de Tribuna Baja costaron 140 euros y las de Primer Anfiteatro 170 euros.

Finalmente, las de Preferencia tuvieron precios de 150 euros, las de Voladizo valieron 160 euros, las de Primer Anfiteatro valieron 180 euros . Por lo tanto, encontrar una entrada para la Cartuja ahora será el gran tesoro a descubrir por los valencianistas.

Mestalla tras el partido de vuelta de la semifinal de Copa del Rey. JM Lopez

Alojamiento

A día de hoy, para la noche del sábado 23 de abril, día de la Final de la Copa del Rey en Sevilla, hay menos de cien alejamientos disponibles y el 90% de ellos está por encima de los 200 euros. Por ejemplo, una cama de una litera de un hostal, en una habitación compartida con 16 adultos en el centro de Sevilla, tiene un precio 116 euros según recoge booking.com. Un precio que ha multiplicado su valor por nueve, es decir, su precio en temporada baja es de 11 euros por noche, un 94,8 % menos que el que ofrecen ahora. La Feria de Abril, que arrancaría la semana siguiente a la Final de la Copa del Rey, también aprietan los precios.

El estadio de la Cartuja, en el que se disputa la final de la Copa del Rey, se encuentra a 5,5 kilómetros del centro de Sevilla, a una hora andando.

La única pensión de una estrella (la que se entiende más económica) que hay disponible se encuentra a 0,9 kilómetros del centro. Aquí, una habitación individual tiene un precio de 290 euros. El hostal más caro, con una habitación doble económica con tres camas (dos individuales y una doble), vale 520 euros por persona

Hoteles

Respecto a los hoteles, el importe se pone más desequilibrante. El precio más barato para un adulto en la noche del 23 abril es de 288 euros, según booking.com. Y eso que se encuentra a 6,6 kilómetros. Los alojamientos del centro oscilan entre los 400 euros por noche hasta los 1.129 euros de un hotel de cinco estrellas.

La suma de la noche de hotel más el precio de la entrada para ver la Final de la Copa del Rey en Sevilla se concibe excesiva. Pero es el precio que hay que pagar por ver al Valencia CF por hacer historia.

14

La semifinal entre el Valencia - Athletic, en imágenes