La Conselleria de Política Territorial trasladó este jueves al Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) la documentación presentada por el Valencia CF para que se pronuncie a través de un informe sobre la validez de las garantías económicas para terminar el Nou Mestalla. Según explicó el conseller Arcadi España a finales de marzo, Territorio se valdrá de este informe para determinar si el plan de financiación presentado, que incluye entre otras cosas la promesa de una línea de crédito de 15 millones de euros de Caixabank, es suficiente para mantenerle las ventajas urbanísticas recogidas en la ATE y que el club trata de mantener por los beneficios que le podría reportar a nivel inmobiliario.

Por otra parte, el servicio de Actividades del Ayuntamiento de València que dirige la concejala Lucía Beamud (Compromís) remitió a su vez a Territorio (PSOE) un documento en el que advierte de que, con la caducidad de la ATE, se retrasaría la tramitación de licencias hasta que haya un nuevo planeamiento aprobado.

El otro asunto, además de saber si los avales son válidos, es si el proyecto de estadio cumple con los requisitos pactados. A este respecto Sandra Gómez, vicealcaldesa de Valencia, mostró su descontento con las características proyectadas.