El segundo refuerzo del verano para Gennaro Gattuso ya es oficial. Samuel Lino es nuevo jugador del Valencia CF después de que ayer llegase a la capital del Turia y, después de superar todos los trámites, estampase su firma en el contrato que le vinculará con el combinado de Mestalla como cedido la próxima temporada. El futbolista llega desde el Atlético de Madrid sin opción de compra y la entidad blanquinegra se hará cargo de la totalidad de la ficha que percibe el futbolista con los colchoneros.

Samuel Lino ya está en Valencia

Lino llegó por la mañana directamente desde Madrid en coche. Su primera parada fue el hotel en el que se va a hospedar durante los próximos días y después de dejar allí sus pretenencias se dirigió a la clínica IMED para someterse a los preceptivos chequeos para comprobar que todo está en orden. El futbolista llega en un buen tono físico, ya que ha estado entrenando las últimas semanas a las órdenes del Cholo Simeone y del ‘Profe’ Ortega en el Atleti.

Una vez finalizadas las pruebas médicas el futbolista se marchó a las oficinas del club, selló su contrato y el Valencia pudo hacer el anuncio oficial en redes sociales. Con ello, el jugador se convierte en el segundo fichaje del mercado y pasa a ocupar la tercera plaza de extracomunitario de las que dispone la entidad de Mestalla después de la marcha de Omar Alderete. Las otras dos las ostentan Maxi Gómez y Marcos André.

El jugador brasileño de 22 años, al que el club define en su comunicado oficial como «un futbolista de un perfil claramente ofensivo y llega al Valencia CF preparado para aportar velocidad, uno contra uno y variantes de ataque por las dos bandas» llega para dar profundidad a unas bandas desguarnecidas.

Se ve preparado

Para Samuel Lino jugar en el Valencia CF es el mayor reto al que se ha enfrentado en su corta carrera deportiva. Después de ‘romperla’ en Portugal con el modesto Gil Vicente y captar la atención del Atlético de Madrid, está ante el desafío de demostrar que puede destacar también en España. A su llegada ayer al reconocimiento médico atendió brevemente a los medios y dejó claro su mensaje: «Estoy preparado para jugar en el Valencia CF», expuso el nuevo fichaje valencianista.

Horas más tarde, en declaraciones a los medios oficiales del club profundizó en esta idea de dar un salto importante en su carrera: «Este año en Valencia seguro que repito lo que venía haciendo. Espero que conquistemos muchas cosas, muchos números buenos», afirmó, mostrándose ambicioso con poder dar continuidad a su buen hacer en el campeonato portugués. Acerca de lo que le puede aportar al equipo, por otra parte, Lino hizo una breve enumeración de atributos: «Goles, asistencias, regates…».

A su llegada, el futbolista confirmó que todavía no había hablado con Gattuso, pero explicó que espera aprender mucho del preparador italiano. Hoy entrenará a sus órdenes por primera vez y espera poder viajar con el equipo para medirse mañana al Nottingham Forest en Inglaterra y efectuar su debut con la camiseta valencianista.

Preguntó a Fran Navarro

El curso pasado compartió la delantera con el atacante de Pinedo en el Gil Vicente e hicieron muy buena pareja. Lino confesó haber llamado a Navarro antes de fichar por el Valencia: «Siempre habló muy bien del equipo y de la grandeza del Club, del estadio y de la afición. Son muchas cosas buenas. Me dijo que era una afición muy caliente y espero traer mucha felicidad»

Negociación por Arthur

Después de firmar dos extremos, en la hoja de ruta del club está reforzar el centro del campo. A día de hoy la medular está carente de algunos perfiles y la idea de Gennaro Gattuso de tener la posesión y juntar tres futbolistas en el medio obliga al club a moverse. El centrocampista brasileño de la Juventus de Turín, Arthur Melo, es una de las opciones que baraja el club aunque su elevado coste lo convierte en una vía muy compleja. A pesar de ello, el combinado valencianista entabla negociaciones con los italianos tratando de conseguir una cesión en la que los bianconeri se hagan cargo de gran parte de la ficha del jugador. Arthur llegó a la Serie A procedente del Barça, pero no ha sido capaz de mostrar todo su potencial en el campeonato italiano, un hecho que le abre las puertas de la Juve y le obliga a cambiar de aires en busca de reencontrar su mejor fútbol. La del brasileño, que también ocupa plaza de extracomunitario, no es la única opción que baraja el club para el medio, ya que otros como Lucas Torreira o Bakayoko también están en lalista.

El brasileño llega a préstamo sin opción de compra procedente del Atlético de Madrid. Jugará un año en el Valencia, que se hará cargo de su salario, pero que no paga por su cesión.