Hugo González hace soñar al filial frente a un correoso Ebro

El ‘7’ anotó un golazo de falta directa para poner al filial a dos puntos del liderato

Hugo González, en acción. | INSTAGRAM

Hugo González, en acción. | INSTAGRAM / pau pardo. València

Pau Pardo

El Valencia Mestalla continúa su marcha triunfal y soñando con el ascenso a Primera RFEF. Ayer tumbó al CD Ebro con un golazo de falta directa de Hugo González, uno de los futbolistas más en forma del equipo y una segunda mitad excelente del guardameta Emilio Bernad, que apareció cuando más se le necesitó. Los de Miguel Ángel Angulo llevan ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota y ya le han tomado un pulso también a jugar como visitante, un hecho que les coloca terceros en la tabla de clasificación a solamente dos puntos del líder, el Teruel.

No fue un partido nada sencillo para los blanquinegros a pesar de que su rival llegaba colista. El cuadro aragonés presionó arriba para tratar de ahogar la salida de balón valencianista, que tenía dificultades para batir líneas. Tuvo que aparecer Bernad incluso para mantener la igualada antes de que la diferencial calidad de Hugo González pusiera al Mestalla por delante.

El ‘7’ cogió una falta muy cercana a la línea del área y sin casi espacio la coló por la escuadra del portero, demostrando que es un auténtico ‘francotirador’ en las jugadas de estrategia.

La segunda parte fue una lección de capacidad de sufrimiento, algo que temporadas atrás el filial era incapaz de soportar. Con excepción de alguna contra, las mejores opciones las tuvo el Ebro para empatar, pero Emilio Bernad demostró ser uno de los mejores guardametas de la categoría con intervenciones de mucho mérito.