Cenk Özkacar, baja inesperada en la vuelta a los entrenamientos

El turco se ausentó de la primera sesión de la semana, enfocada en preparar el asalto al Camp Nou del próximo domingo a las 16:15

Cenk Özkacar entra al campo para sustituir a André Almeida ante la Real Sociedad. | J.M.LÓPEZ

Cenk Özkacar entra al campo para sustituir a André Almeida ante la Real Sociedad. | J.M.LÓPEZ / Rafa Jarque. València

Rafa Jarque

La semana de entrenamientos se afronta con mejor cara después de una victoria tan importante como la del pasado sábado ante la Real Sociedad. Con algo menos de presión tras la primera victoria (en liga) de 2023, la plantilla del Valencia CF ya prepara sobre el césped de Paterna el próximo compromiso liguero, que será en casa del líder. Ayer el equipo regresó a los entrenamientos con alguna novedad.

La sesión de trabajo estuvo marcada por la sorprendente baja de Cenk Ozkacar, que tuvo que retirarse y no se ejercitó junto al resto de sus compañeros. A estas horas todavía se desconoce la razón que ha motivado la ausencia del central turco, que apenas jugó cinco minutos frente a la Real Sociedad.

La mejor noticia, por otra parte, la dejó Toni Lato. El jugador de La Pobla de Vallbona se ejercitó con total normalidad, dejando claro que no arrastra dolores del golpe que sufrió el pasado sábado y que le obligó a abandonar Mestalla renqueante. Lato jugó un partidazo y será clave en estas próximas semanas mientras dure la lesión del capitán Gayà. Se alternará con Jesús Vázquez, que también dejó muy buenos minutos, aunque Toni parece por delante en la rotación del Pipo Baraja.

Los lesionados avanzan

Las bajas para visitar el Camp Nou parecen claras. Cavani sigue avanzando en su recuperación pero todavía es pronto para volver a vestirse de corto. Ayer hizo trabajo sobre el césped con un recuperador. Paulista, que fue sustituido al descanso frente al cuadro txuri urdin, tiene una lesión en las musculatura isquiotbial y será baja las próximas semanas. Ayer, por supuesto, no entrenó y será baja para intentar asaltar el Camp Nou.. Tampoco estarán Gayà, Marcos André, Nico y por supuesto Jaume. Todos ellos siguen quemando etapas y cada vez están más cerca de regresar. El centrocampista cedido por el Barcelona podría ser el primero en regresar. Siguiendo los plazos que se marcaron cuando se lesionó, su fecha de vuelta se daría a finales de marzo. Sin embargo Nico está trabajando para acortar dichos plazos lo máximo posible y podría vestirse de corto a mitades de marzo.