El Consejo se reúne de nuevo

La directiva del Valencia no se reunía desde la junta general de accionistas, celebrada el pasado mes de diciembre

Reunión del consejo de administración, el pasado mes de diciembre, con motivo de la Junta General de Accionistas. | VALENCIA CF

Reunión del consejo de administración, el pasado mes de diciembre, con motivo de la Junta General de Accionistas. | VALENCIA CF / Pau Pardo. València

Pau Pardo

El Consejo de Administración del Valencia CF se reúne hoy después de varios meses, en concreto tres. No lo hacían desde la Junta General de Accionistas el día 12 del pasado mes de diciembre. Los consejeros del club se ven las caras en unas circunstancias poco amables a nivel deportivo y social para tratar los diferentes temas que componen la actualidad del club y la toma de decisiones relevantes.

Esta cita, desvelada por Radio Marca, tiene lugar en un momento treçmendamente delicado. El equipo se encuentra penúltimo en la tabla clasificatoria metido de lleno en la lucha por eludir el descenso a Segunda División.

La última vez que se vieron las caras el entrenador al cargo de la plantilla era Gennaro Gattuso y en el club se trataba con optimismo el futuro, ahora el panorama no puede ser más delicado. También a nivel social, ya que las protestas han ido a más y la afición ha sido contundente: el tiempo de Peter Lim en Valencia acabó. Otro de los asuntos que monopolizó la pasada Junta fue el tema del estadio. Desde entonces se ha producido una reunión más con el Ayuntamiento, pero el convenio sigue sin estar firmado aunque se ha dado salida al asunto de las fichas urbanísticas. En la última cita el club entregó un borrador de este esperado convenio y esperan la respuesta por parte de la administración valenciana.

Visita sorpresa

Los consejeros Khojama Kalimuddin, Pang Ong y Kim Huat llegaron a València desde Singapur para una cita en la que ya se encontraba la presidenta Layhoon Chan, que ya está en la ciudad después de haber estado unos días en el país asiático por el fallecimiento de su madre.