Golpetazo en la mesa del Mestalla rumbo al Play-Off

Pablo Gozálbez y Simón Luca dan el triunfo a un filial que supo adaptarse a cualquier circunstancia

El Mestalla, de celebración.  | VALENCIA CF

El Mestalla, de celebración. | VALENCIA CF / rafa jarque. valència

Rafa Jarque

El Valencia Mestalla ya es oficialmente equipo de Play-Off. Los de Miguel Ángel Angulo sacaron su billete tras vencer ayer por dos goles a cero al Atlético Saguntino. Pablo Gozálbez y Simón Luca dieron forma a un convincente triunfo del filial valencianista, que de esta forma logra su segunda victoria seguida y termina con las ligeras dudas que habían surgido en las últimas semanas.

El Mestalla estaba obligado a salir dispuesto a imponer su fútbol para dominar desde el principio y cumplió con su cometido. El Saguntino presionaba alto pero las combinaciones en el centro del campo entre Gozálbez, Esquerdo y Adri Gómez dieron sus frutos y el filial dispuso de las primeras oportunidades del partido, como un disparo de Gustavo Maia que se marchó por encima del larguero. Esquerdo también gozó de una oportunidad pero no encontró fortuna.

Tras el paso por vestuarios el Atlético Saguntino salió con una marcha más, conscientes de que necesitaban más los tres puntos para sus opciones también de entrar en promoción. El Mestalla tuvo paciencia y pudo encontrar los huecos que dejó el equipo romano. En el minuto 51 encontró su premio con una jugada trenzada por la derecha que acabó con un doble lanzamiento. Primero de Gustavo Maia que despejó con apuros Lavín. El rechace fue a los pies de Rodrigo Rodrigues, cuyo lanzamiento desvió lo suficiente Pablo Gozálbez para anotar el primer tanto del VCF Mestalla.

La ventaja en el marcador facilitó aún más las cosas para el Mestalla, que no perdió la tranquilidad para buscar las contras mientras el Saguntino se volcaba en busca del empate. Emilio Bernad sostuvo al equipo siempre que los visitantes conseguían una situación manifiesta de remate y el equipo logró la sentencia. Gran contra conducida por Zeidane Inoussa que habilitó a Simón Luca para que el lateral fusilara con habilidad a Lavin y certificara la victoria y la clasificación matemática del filial para la promoción de ascenso a Primera RFEF. Aún restan dos jornadas de temporada regular.