Una dura despedida de Mestalla para Toni Lato

El lateral se tuvo que retirar en el primer tiempo al darse un gran golpe en el costado con el poste

Toni Lato, muy dolorido, se retira del terreno de juego. | J.M.LÓPEZ

Toni Lato, muy dolorido, se retira del terreno de juego. | J.M.LÓPEZ / Pau Pardo. València

Pau Pardo. València

Toni Lato jugó presumiblemente su último partido con la camiseta del Valencia CF y fue de la manera más amarga posible. El lateral de la Pobla de Vallbona, que había sido elegido para ser titular, se tuvo que retirar pasada la media hora del encuentro después de darse un gran golpe en el costado contra el palo de la portería en un acción de remate que no logró culminar en gol porque su chut se marchó por encima del larguero.

El futbolista valenciano estaba cuajando una grandísima actuación especialmente a nivel de intensidad, permitiendo al equipo avanzar gracias a la cantidad de balones divididos ganados y fortaleciendo el flanco zurdo también en el apartado defensivo. El golpe, no obstante, lo sacó del encuentro a pesar de sus grandes esfuerzos por continuar sabiendo que se podía estar despidiendo de Mestalla. Finalmente entró en su lugar Samuel Lino.

El estadio, consciente de la situación, le brindó una ovación atronadora que emocionó al jugador, que ya en el banquillo se le vio muy fastidiado y sin poder retirarse la mano del costado.

Al final de esta temporada buscará una nueva aventura. La oferta que le presentó el Valencia fue «un tanto humillante» según su tío, pero intereses en la élite no le han faltado y una vez termine la temporada deshojará la margarita para decidir. En España ya son varios equipos de Primera los que han llamado a su puerta y también en el extranjero.