Baraja y los niños aprueban el test en Suiza (1-3)

Solvente victoria del Valencia para cerrar su estancia en Suiza

Tercera victoria en tres amistosos y con remontada incluida

Marí firmó un doblete, mientras que Foulquier abrió el marcador a la salida de un córner

Andrés García

El Valencia saltó al terreno de juego con poca tensión. A los pocos segundos, Ndombasi ya había cogido la espalda de Foulquier y le había ganado una carrera a Paulista para plantarse en línea de fondo. El centro lo cortó Cenk pero era una declaración de intenciones. En el segundo minuto, desde la otra banda, un centro acabó con remate de cabeza a las manos de Jaume Doménech. En los siguientes minutos, el Saint Gallen siguió jugando en campo del rival y en una de esas llegó el tanto que abría el marcador tras un latigazo lejano de Stevanovic que pilló por sorpresa al de Almenara.

En el minuto 6 llegó el primer golpe del Valencia, aunque sin fortuna. Un remate de Diego López acabó en las manos del cancerbero del conjunto suizo pero ya era todo un aviso. Eso sí, el Valencia CF siguió avanzando y mejorando, sobre todo con una dupla entre Javi Guerra-Pepelu en el medio fantástica y con las acometidas de Fran Pérez desde la derecha. El primer tanto, eso sí, llegó con una jugada a balón parado con Pepelu centrando al corazón del área en un saque de esquina que prolongó Paulista y que acertó a rematar finalmente Foulquier al fondo de la red. El empate era una realidad.

Más allá de los malos minutos iniciales, el Valencia fue creciendo poco a poco y el Saint Gallen se fue haciendo un poco más 'pequeño' cada minuto. Una genialidad de Pepelu con un balón al espacio para Javi Guerra terminó con Alberto Marí haciendo el segundo para el Valencia. La sociedad entre los centrocampista ya es total y eso se pudo ver ante un rival flojo pero que mide el cómo van conectando ambos futbolistas en este arranque de curso. Mientras, en la delantera, Alberto Marí sigue a lo suyo. Trabajando y centrado en ayudar, el delantero cuenta con el apoyo de Baraja, quien está puliendo un diamante en bruto.

St. Gallen - Valencia CF: Las imágenes del partido

St. Gallen - Valencia CF: Las imágenes del partido / J.M. López

En el primer tanto, a portería vacía, se colocó a la perfección para que Guerra le enviara el esférico. En el segundo, un centro de Martín Tejón sacó su versión más killer. Esperando en el área un balón que le llegaba perfecto para rematar directo al fondo de la red. A partir de ahí, el partido entró en una vorágine de cambios. Diakhaby jugó como pivote tras entrar por Pepelu, Gayà dio descanso a Jesús, Koba tuvo minutos para que Javi Guerra, de los mejores, descansara y jugadores como Tárrega, Hugo Duro o Hugo González tuvieron también protagonismo.

Con todas esas alternativas, los 20 minutos finales sirvieron para hacer pequeñas pruebas pero se acabó de alguna manera el fútbol más 'competitivo'. El Saint Gallen no bajó los brazos pero lo intentaba de manera mucho más tímida y el Valencia CF de Baraja lo intentaba sin excesiva fortuna ante una defensa abierta y que se prestaba a recibir muchas ofensivas. A falta de 10 minutos para el final llegó el último de todos esos cambios con Fran Pérez, el que más jugó en este duelo, marchándose del césped con el trabajo bien hecho. Con su futuro todavía en el aire, el jugador demostró un nivel alto con el Pipo muy atento desde el área técnica.

Al final, triunfo, más pruebas y a seguir trabajando en un nuevo Valencia que deberá cambiar mucho a partir del 1 de septiembre, ya que se da por hecho la ausencia de varios de los fichajes en el arranque de curso ante el Sevilla. 

FICHA TÉCNICA

St. Gallen: Watkowiak; Stergiou, Janitzek, Sutter, Schubert, Karlen, Moller, Van der Venne, Okoroji, Stevanovic y Ndombasi

Valencia CF: Jaume (Rivero, 46'), Paulista (Iranzo, 46'), Cenk (Tárrega, 68'), Jesús Vázquez (Gayà, 70'), Foulquier (Thierry, 70'); Pepelu (Diakhaby, 46') y Javi Guerra (Koba, 70'); Pablo Gozálbez (Hugo González, 68'), Fran Pérez (Diego Moreno, 80'), Diego López (Tejón, 46') y Alberto Marí (Hugo Duro, 70')