Baraja ya espera al 9

El Pipo ya ha hablado con Rafa Mir, que está loco por sacarse la espina clavada de su primera etapa pero al que el Sevilla no deja salir si el Valencia no mejora su propuesta

Mir lleva varios veranos en la agenda del Valencia y este puede ser el definitivo.  | EFE

Mir lleva varios veranos en la agenda del Valencia y este puede ser el definitivo. | EFE / pablo leiva. valència

Pablo Leiva

El mercado de fichajes del Valencia CF sigue con muchos problemas económicos pero, aun así, el club ya va perfilando las posibles llegadas de refuerzos. Y en ese camino hay dos vías que tienen el sí de los jugadores pero todavía falta el de sus respectivos equipos. En ambos casos por falta de ‘cash’ en Mestalla, algo que se espera poder ir arreglando, entre otras cosas, con salidas como la de Cavani y la de Yunus Musah. En cualquier caso, tanto Rafa Mir como Canós son los objetivos del conjunto de Mestalla en estos momentos. Y aunque en el primer caso parece que se puede alargar en el tiempo, el jugador de Nules no tiene mucho más ya que el Anderlecht está colocando un ultimátum sobre la mesa y el Valencia CF se resiste a pagarle un traspaso al Brendfort.

Rafa Mir es el elegido para la delantera, una de las posiciones más necesitadaTiens. Baraja ya ha hablado con él, encaja con lo que se busca y después de muchos veranos intentándolo, esta puede ser el definitivo. La negociación está en marcha, aunque el Sevilla sigue enrocado en sus pretensiones. Además de hacerse cargo de su ficha íntegra, el Valencia tendría también que abonar la parte de la amortización pendiente por un delantero que tiene una espina clavada de su primera etapa en Mestalla y con el que lo cierto es que Mendilibar no cuenta.

No está siendo un verano sencillo en el Valencia. Por el momento han aparecido dos fichajes, uno de ellos Cenk tras ejercer la opción de compra de 5 millones de euros, y el de Pepelu por una cantidad similar que se pagará a plazos. A partir de ahí, el Valencia ha estado trabajando en varias operaciones pero hasta que no haya salidas no llegarán jugadores. O al menos esa es la idea ahora mismo en los despachos, en especial en los de Singapur.

Eso no quita para ver cómo el club tiene ‘trabajadas’ las opciones de Canós y Rafa Mir. Los dos en posiciones que ahora mismo preocupan y mucho a Baraja de cara al inicio de curso. En los extremos prácticamente no hay jugadores. El técnico tiene que probar a hombres del filial y hoy por hoy solamente quedan habituales del primer equipo en este 2023 como Fran Pérez, el perfil más extremo, y Diego López, quien es más jugador de banda en un 4-3-3 que en un 4-4-2.

En ese sentido, Canós debería no ser el único jugador de banda que firme el Valencia en este mercado, más allá incluso de que se quede en el equipo Fran Pérez, quien tiene muchas ‘novias’, incluidos equipos de Primera.

Por su parte, con Rafa Mir la situación es muy clara. El jugador ve con buenos ojos aterrizar en el Valencia CF si el Sevilla decide abrirle la puerta, pero la realidad es que el club de Mestalla todavía no ha convencido al conjunto hispalense, que en el plazo corto no pondría fácil su salida de la entidad. Todo eso a dos semanas de arrancar LaLiga.

De lo que no hay duda es del parón en LaLiga. Tebas ha conseguido que prácticamente ningún equipo haya realizado fichajes en los que ha tenido que invertir una buena cantidad de dinero. Los equipos están sin ‘cash’ y el del Valencia no es el único caso de un equipo que solo tenga una cara nueva. El Athletic de hecho no ha invertido por nadie.