La salida de Cavani coge forma

El acuerdo entre el club y el charrúa para la rescisión de su contrato está cercano tras un acelerón en las negociaciones

Los jóvenes del Valencia CF volvieron a dar la cara y son toda una botella de oxígeno para Baraja.  | J. M. LÓPEZ

Los jóvenes del Valencia CF volvieron a dar la cara y son toda una botella de oxígeno para Baraja. | J. M. LÓPEZ / manel ghelli. valència

Manel Ghelli

El paso de Edinson Cavani por Mestalla está cerca de ser historia. El delantero uruguayo está resolviendo su contrato con el Valencia y las posturas se han acercado en las últimas horas, tras unos días de negociaciones que quedaron aparcadas con el viaje de la plantilla a Suiza, pero que en el día de ayer vio como un nuevo acercamiento de posturas dejó el asunto visto para sentencia. El acuerdo está casi cerrado y el jugador se marchará a Boca Junior cuando resuelva el año de contrato que le quedaba con el club valencianista, por el cual se le pagará una parte del sueldo de la temporada 23/24 que tenía firmado. Ambas partes querían llegar a un acuerdo y había sintonía a la hora de cerrar el acuerdo.

Durante el día de ayer el propio hermano de Edinson, y su representante, Christian Cavani, anunció que el acuerdo estaba cerca. «Se está arreglando con el Valencia y no es de un día para el otro. Tengo un presentimiento que en esta ocasión se puede dar», reconoció el uruguayo en DSports Radio. También reconoció que su próximo destino será Boca Junior, club que ya pujó por él el verano pasado mientras se estaba negociando su fichaje como agente libre por el Valencia. Incluso Riquelme llegó a hablar con «El Matador» para tratar de convencerle. No se dio y finalmente firmó con el Valencia de Gattuso, del que, ya sin el italiano, se marcha una temporada después con un sabor agridulce.

Seguirá su carrera ahora en Argentina, donde el club ‘xeneize’ es el que más fuerza ha estado haciendo por firmarle, incluso con prisas. Asumir, aunque sea una parte, del salario de Edinson Cavani no era fácil para los de la Bombonera, que incluso estaban a la espera de cerrar la venta de Alan Varela al Oporto, que pagará cerca de 10 millones de euros con lo que hacer hueco al internacional charrúa.

Un Cavani que, por su parte, ha estado entrenando con el Valencia a la espera de concretar su desvinculación, y que no viajó al ‘stage’ de Suiza al igual que el resto de descartes.

En el caso de Uros Racic, según informó ayer Tribuna Deportiva, el serbio tiene intereses de Dubái, Fenerbahce y Werder Bremen, aunque todavía no hay propuestas en firme por el centrocampista, al igual que Cömert, por el que se piden 4 millones.