'Valencias' por el Mundo

La ciudad da nombre a multitud de empresas que se dan de alta y de baja en Singapur, entre ellas destaca Valencia CF Asia, pero pasa con el resto de compañías en las que Peter Lim tiene poder accionarial en Europa como por ejemplo McLaren

Levante-EMV

Meriton, con Peter Lim y Layhoon a la cabeza, llevan años en Valencia CF devaluando la marca de un club histórico, con una estructura deportiva deficiente, con el estadio sin arrancar las obras a pesar de las frases de Aurelio Martínez y Amadeo Salvo en el proceso de venta, y con un contexto económico cada año más grave. La gran duda es de dónde está sacando beneficio Meriton Holdings siguiendo al frente de la propiedad. En esa pregunta sin resolver, lo cierto es que en Meriton hacen multitud de movimientos con el nombre del Valencia CF y además lo vinculan a otras muchas sociedades que con transferencias, como mínimo, extrañas. Con empresas que continuamente se dan de alta y de baja, cambios de nombre y la presencia de Layhoon en algunas de las más importantes, los movimientos de ‘líquido’ de Peter Lim son cuanto menos sospechosos. ¿Qué consigue con todo eso?

En ese entramado, uno de los nombres que hay que marcar en rojo es el de Valencia Club de Fútbol (Asia). Esa fue una de las muchas empresa creadas con el nombre de 'Valencia' que se puede encontrar en Singapur. En total hay alrededor de 25 con algo muy llamativo y es el gran número de empresas que han sido dadas de baja al poco de haber sido creadas. Una de las que todavía siguen en pie y que fue dada de alta en febrero de 2015 es 'Valencia Yachts Private Limited Singapore', creando, como así definen en su propio espacio web, inolvidables experiencias gracias a los paseos en yate.

Además de esta última y en un sector muy concreto, en Singapur hay empresas que usan el nombre de Valencia y que han sido creadas después de que Peter Lim tomara posesión de la mayoría accionarial del club de Mestalla de todo tipo. Desde cosmética, transporte, tratamientos físicos de bienestar... Lo más sorprendente en cualquier caso es ver cómo cada sociedad europea a través de la que canaliza inversiones en distintos proyectos tiene otra con idéntica denominación radicada en Singapur. Sucede en casos más que evidentes como los que tienen lugar en Manchester o en Valencia.

Suscríbete para seguir leyendo