Fran Pérez y Javi Guerra acarician el gol de la victoria

Los dos valencianistas estuvieron muy cerca de dar el triunfo a España en un partido en el que pitaron un inexistente de Diego López

Diego López en una acción del encuentro.  | SEFUTBOL

Diego López en una acción del encuentro. | SEFUTBOL / andrés garcía. valencia

andrés garcía. valencia

La selección española Sub-21 de Javi Guerra, Diego López y Fran Pérez sumó un punto importante contra Bélgica (1-1) en la fase de clasificación para el Europeo de la categoría de 2025. Los de Santi Denia empataron en casa de uno de los rivales directos por el primer puesto con gol de Omorodion y siguen con paso firme en el grupo B. Los jugadores del Valencia estuvieron muy cerca de decantar la balanza a favor de España con ocasiones en el tramo final de la contienda.

Bélgica se adelantó en el marcador gracias a un gol de penalt transformado por Engels (64’) en el que Diego López fue protagonista. El árbitro castigó con pena máxima un ligero empujón del asturiano al carrilero derecho belga Siquet. ‘Penaltito’ en toda regla porque la carga fue mínima. Demasiado castigo para un Diego que acabó amonestado con amarilla en un conato de tangana y sustituido en el minuto 69.

Diego López fue el único valencianista titular en el once inicial de Santi Denia. El ‘Guajín’ formó sociedad con Álvaro Fernández en la banda izquierda y fue uno de los futbolistas más activos del combinado nacional junto al azulgrana Fermín. El asturiano llevó loco a Siquet (le sacó una amarilla y le hizo un caño) y la lástima es que no pudo traducir su peligro en goles. El canterano lo intentó desde fuera del área y colgó un par de balones peligrosos sin rematador final.

Lejos de irse del partido por la injusticia del penalti, la Rojita reaccionó de inmediato al gol y empató por mediación de Omorodion al poco tiempo de ingresar en el terreno de juego. Su zurdazo cruzado en el 66 superó al portero belga Vandevoordt. Tres minutos después, en el 69’, el seleccionador dio entrada a Javi Guerra y Fran Pérez. El centrocampista formó un nuevo trivote junto a Pablo Torre y Turrientes y el extremo tomó el relevo de Diao en el carril derecho. El partido se rompió en los minutos finales.

El de Gilet tuvo en sus botas el gol de la victoria tras un pase atrás de Diao y un potente disparo cruzado desde la frontal. Fran recuperó un balón en el descuento, salió a la contra y pudo dar marcar también en la prolongación, pero no hubo fortuna.