Yarek firma el póker que asombra a Europa

El canterano repite contra Georgia y pone fin al Pre-Europeo convertido en el máximo realizador

Andrés García

Yarek Gasiorowski no deja de sorprender. El central del Valencia CF fue protagonista de nuevo en la victoria de la selección española sub-19 contra Georgia (0-4) en el Pre-Europeo de la categoría que se celebra en Tbilisi. El de Polinyà de Xúquer marcó el segundo tanto de la Roja y cierra su participación en el torneo como máximo goleador de España con cuatro goles.

El internacional blanquinegro, que ya había marcado un hat-trick en el primer partido, se consolidó como el auténtico MVP del mini campeonato de Georgia. El 0-2 de Yarek fue de cazagoles al más puro estilo delantero centro. El valencianista se quedó en el área a la salida de un saque de esquina y supo aprovechar un rechace del portero adelantándose al central georgiano. Un gol de ‘9’ nato.

Yarek volvió a ser determinante para la Roja y se ha erigido en uno de los nombres propios de la categoría a nivel internacional. Su idilio con el gol ha sido impresionante en este campeonato. El central ha sido clave para que España haya cerrado el Pre-Europeo con un pleno de victorias, Moldavia (5-0) y Chipre (2-0), así como el pase como primera de grupo a la ronda élite del Europeo de la categoría que se celebrará en Irlanda del Norte en 2024. La Sub-19 de Yarek estará en el bombo 1 junto a las grandes del continente. Los otros goles del partido llegaron de las botas de Dani Rodríguez, Senhadji y Carvalho. Regresa del torneo reforzado y con ganas de seguir creciendo.