Las alarmas de Mestalla no cesan: Gayà está ‘tocado’

El capitán fue titular pero tuvo que ser sustituido al descanso tras una molestias causadas por una acción

Jarek sustituyó a Gayà como lateral izquierdo en la segunda mitad. | EDUARDO RIPOLL

Jarek sustituyó a Gayà como lateral izquierdo en la segunda mitad. | EDUARDO RIPOLL / Rafa Jarque. València

Rafa Jarque

Las alarmas de las lesiones nunca están apagadas en Mestalla. Partido tras partido Baraja está teniendo que lamentar problemas físicos y este sábado el protagonista fue, de nuevo, José Luis Gayà. El de Pedreguer solo pudo completar los primeros cuarenta y cinco minutos y fue sustituido al descanso por molestias.

Todavía es pronto para sacar las primeras conclusiones y será a partir del lunes cuando se dará a conocer si lo de Gayà entraña algún tipo de gravedad o fue un simple cambio por precaución. Cabe recordar que el capitán valencianista no ha disfrutado de ningún descanso durante estas dos semanas de parón internacional, puesto que fue convocado con la Selección española y disputó los 90 minutos del segundo partido ante la Georgia de Mamardashvili. A dicha concentración ya acudió tras haber superado unas molestias.

Es la segunda vez esta temporada que Gayà sufre un contratiempo físico, puesto que las jornadas ocho y nueve se las perdió por problemas musculares. Gayà es uno de los jugadores de la plantilla con menos descanso debido a que Jesús Vázquez ha causado baja muchas semanas.