Gabriel Paulista se va al Atlético de Madrid

El central del Valencia firmará en las próximas horas con el club rojiblanco. El club prefería enviarlo al Besiktas

Gabriel Paulista durante el partido contra el Celta.

Gabriel Paulista durante el partido contra el Celta. / LaLiga

Andrés García

Peter Lim se ha salido con la suya. Gabriel Paulista no renovará con el Valencia CFse convertirá en las próximas horas en nuevo jugador del Atlético de Madrid. La entidad de Mestalla había llegado a un acuerdo con el Besiktas para la salida del futbolista, como adelantó SUPER, pero la llamada del Cholo lo ha cambiado todo en las últimas horas.

El club rojiblanco llamó a la puerta del valencianista a raíz de la lesión de Giménez y la salida Çağlar Söyüncü al Fenerbahce en calidad de cedido. Simeone conocía a Gabriel de la liga española y estaba interesado en la incorporación porque garantiza rendimiento inmediato. El futbolista veía la opción Atlético con buenos ojos y la operación se cerrará en las próximas horas por los que resta de temporada y una más.

La otra oferta que tenía encima de la mesa era la del Besiktas. El Besiktas es el club europeo que tenía negociaciones avanzadas con el Valencia del que informó ayer SUPER. Los clubes se reunieron en las últimas horas y había llegado prácticamente a un acuerdo, pero la salida estaba supeditada al OK de Lim y sobre todo a la voluntad del jugador. Paulista estaba por la labor... hasta que llegó el Cholo. Paulista perderá dinero porque la opción Beskitas le garantizaba un salario más alto.

El club buscaba salida a la desesperada para el central antes de que finalice el mercado de invierno. La negativa de Peter Lim a renovar al hispano-brasileño está precipitando movimientos en el mercado de última hora. El agente del futbolista estaba en la ciudad para resolver la situación y encontrar un equipo de forma urgente.

El Valencia prefería que el jugador acabará en la liga turca antes que tenerlo como rival en España. Su presencia en LaLiga supondría más desgaste para Peter Lim, aunque no parece lo más importante. La prioridad del máximo accionista, más allá de lo deportivo, es deshacerse de la alta ficha del futbolista: 5 millones de euros brutos anuales.

Lim ha ordenado al club no renovar a Paulista bajo ningún concepto para que no cumpla los 20 partidos oficiales (más de 15 minutos y solo de Liga) que supondrían su renovación automática. De momento, lleva 16. Baraja está a punto de perder a su tercer capitán y a un central de confianza que ahora mismo tiene rol de titular en la columna vertebral del equipo.