El proyecto 112 reúne 47,8 millones

El plan capitaneado por De Torino a Mestalla acumula de momento a un total de 1.294 aportadores Sergi Aljilés, presidente de la Colla y portavoz de la nueva agrupación, afirma que «Libertad VCF no ha participado en nada relacionado con la creación del CPV»

Juan Martín Queralt lidera la propuesta del proyecto 112VCF. |

Juan Martín Queralt lidera la propuesta del proyecto 112VCF. | / FRANCISCO CALABUIG

Rafa Jarque / Pascu Calabuig

La asociación ‘De Torino a Mestalla’, en virtud del compromiso público asumido en la presentación la iniciativa ‘112 VCF’, con el objetivo de presentar una oferta de compra del Valencia CF a Peter Lim, comunicó los resultados actualizados desde el pasado 23 de noviembre hasta las 00:00 del 24 de enero: 47.814.398 euros por parte de 1.294 registros válidos, unos datos con los que están satisfechos: «Ha habido un incremento notable en importe debido a varios registros de los que destaca uno especialmente importante que ha resultado verificado como todos los anteriores», explican.

Desde este colectivo señalan que el mercado de invierno ha vuelto a concienciar al valencianismo e instan a la clase política a no conceder más oxígeno a Meriton: «Ni convenio ni acuerdo a quien además de incumplidor y litigador, carece del arraigo y la credibilidad para construir nada creíble cuando ha quedado demostrada su voluntad de dilatar hasta que se alineen todos a sus intereses», exponen de manera contundente en su comunicado.

El Col·lectiu llama a las peñas

La PV 18 de marzo, la Colla Blanc-i-negra, Collonuts, Club 1919, la PV Francia, Los Calavera, Blavets de Pinedo y ‘De pares a fills’ de València son las ocho peñas con las que ha echado a andar el ‘Col·lectiu de Penyes Valencianistes’ (CPV). Con la salvaguarda del club frente a gestores dañinos como Peter Lim y la democratización como objetivos fundamentales, el nuevo colectivo prevé doblar las adhesiones en cuestión de unos pocos días.

Sergi Aljilés, presidente de la Colla y uno de los portavoz del ‘Col·lectiu’, hace «un llamamiento al movimiento de las peñas del Valencia para que hagan una reflexión sobre si es momento de actuar por la supervivencia del club, porque ahora tiene sentido con la existencia, pero si Meriton acaba por dejarlo herido de muerte todo dejará de tener sentido, también las peñas».

En cuanto a unas declaraciones recientes de Fede Sagreras, presidente de la Agrupació de Penyes Valencianistes (APV), en las que indicaba que la apunta a Libertad VCF como una de las causas para que varias peñas salgan de la clásica asociación para formar el ‘Col·lectiu’, Aljilés indica: «Tiene muy poca fe en sus expeñistas, sabemos movernos por nosotros mismos. Libertad no ha participado en nada para la creación de este colectivo. Por cierto, ha dicho también que se puede actuar desde dentro de la APV. Es muy curioso, nosotros lo intentamos, pero cuando lleva un rodillo de 130 votos delegados, ya me dirás... Se demostró en la última asamblea que es imposible».

Por último, el presidente de la Colla Blanc-i-negra precisa que «no» dejaron la APV por «motivos económicos». «Miente en eso, no dejamos ninguna deuda. Hablo por la mía, pero creo que ninguna de las que se fueron recientemente», agrega el portavoz del ‘Col·lectiu’, que trabaja en la creación del logo. Conwsultado por SUPER, Sagreras puntualiza que ninguna de las últimas peñas en irse dejó deudas.