Diakhaby sufre una luxación de rodilla

El club confirma que, tras el primer parte, el jugador se quedó ingresado en el hospital

Mouctar Diakhaby esevacuado en camilla trassu grave lesión.

Mouctar Diakhaby esevacuado en camilla trassu grave lesión. / EFE / Biel Aliño

R. Jarque / I.Carsí

El Valencia-Real Madrid del pasado sábado terminó de la peor forma posible con la escalofriante lesión de Mouctar Diakhaby. El balón quedó dividido casi en la frontal del área y en una acción completamente desafortunada Tchouameni cayó sobre las piernas del defensa valencianista. Su pierna derecha quedó completamente atrapada bajó el cuerpo del futbolista del Madrid mientras el tronco de su cuerpo quedó sobre el centrocampista francés, dando lugar a una imagen espeluznante.

Diakhaby, minutos antes de sufrir la lesión.

Diakhaby, minutos antes de sufrir la lesión. / R.JARQUE/I.CARSÍ. VALÈNCIA

El resto de futbolistas sobre el campo rápidamente se percataron de la gravedad de la acción y se llevaron las manos a la cabeza en cuanto vieron el estado en el que había quedado la rodilla de Diakhaby. Después de unos momentos de tensión, las asistencias médicas sacaron al central en camilla y con una ovación cerrada del resto de Mestalla.

El futbolista fue trasladado directamente al hospital con el objetivo de que los servicios médicos encontraran cuanto antes la mejor vía para tratar la grave lesión. Ayer por la mañana, el Valencia CF emitió un comunicado oficial sobre la lesión del guineano: «El jugador Mouctar Diakhaby sufrió una luxación de la rodilla derecha en el partido disputado ayer sábado en Mestalla frente al Real Madrid CF.

Tras una primera atención médica, el central valencianista ha permanecido ingresado en el hospital para control clínico y está pendiente de la realización de nuevas pruebas». Una luxación de rodilla es el diagnóstico de las primeras pruebas aunque el propio club indica que tendrá que ser sometido a más. De momento, el club no ha especificado tiempo aproximado de baja ni ha aportado muchos detalles acerca de la lesión, aunque el primer diagnóstico invita a pensar en que Diakhaby estará alejado de los terrenos de juego alrededor de un año entero, lo que confirma que se trata de una de las lesiones más graves que puede sufrir un futbolista. Mouctar no solo dice adiós a lo que resta de la presente temporada, algo que era evidente, sino que también se perderá casi todo el curso 2024/2025.

Esta se ha convertido, por tanto, en una temporada para olvidar de Diakhaby. Cabe recordar que el central había regresado hace poco a la dinámica del primer equipo después de una lesión muscular comprometida que sufrió en la jornada nueve. También se perdió un par de choques por la Copa África que disputó con Guinea Conakry.

Volcados con Diakhaby

Los futbolistas del Valencia, y el propio club, se volcaron en la noche del sábado con su compañero. Todos los jugadores que vieron al franco-guineano en el suelo se llevaron las manos a la cabeza ya en el propio encuentro, mientras el central estaba siendo atendido por los servicios médicos, y el propio Tchouaméni le deseó «una pronta recuperación» al final del partido.

El club valencianista transmitió «mucha fuerza» al defensa nacido en Francia: «Toda la familia valencianista estamos contigo», indicó la entidad valencianista en un mensaje en redes sociales en la que adjuntaban la foto del futbolista. «Hermano, pronta recuperación! Eres muy grande», comentó el capitán, José Luis Gayà, en una publicación de Instagram, una red social en la que también transmitieron sus mejores deseos Sergi Canós, Diego López o el portero Giorgi Mamardashvili. También jugadores del Real Madrid, como el croata Luka Modric, se preocuparon por el estado del defensa y en un mensaje en la red social X explicó que espera «que Diakhaby se recupere pronto».

Problema central

La lesión de Diakhaby genera, además, un serio problema en el centro de la zaga del Valencia. Con Paulista fuera del equipo, Cenk Ozkakar y Yarek Gasiorowski se quedan como las únicas alternativas para formar junto a Mosquera.

El turco había perdido su sitio en la rotación, aunque el sábado en Mestalla fue el elegido para saltar rápidamente al campo tras la grave lesión de Mouctar. Yarek, por su parte, es una de las perlas de Paterna y la confianza en él es máxima. Las circunstancias están precipitando ligeramente su asentamiento en el primer equipo y no hay que olvidar que tiene 19 años.