Gayà se marcha con dolor en el cuádriceps

El capitán tiene que irse dolido en el minuto 37, justo después del dudoso penalti por el que vio amarilla

José Luis Gayà, en el momento de retirarse lesionado, en el minuto 37.  | J.M. LÓPEZ

José Luis Gayà, en el momento de retirarse lesionado, en el minuto 37. | J.M. LÓPEZ / mario monsalve. valència

Mario Monsalve

Fatídico minuto 37 para el Valencia CF en La Cerámica. Tras la polémica jugada del penalti a favor del Villarreal, Gayà solicitó el cambio. El capitán valencianista sintió molestias físicas en el cuádriceps de la pierna derecha y se retiró del verde de La Cerámica dolido, con cara de pocos amigos y ligeramente cojo.

Rápidamente tanto los jugadores como el propio Gayà, que estaba siendo uno de los principales peligros del equipo del ‘Pipo’ por sus internadas por la banda zurda, solicitaron el cambio. En su lugar ingresó a banda cambiada Thierry. Habrá que estar pendientes del alcance de esa lesión, en caso de concretarse, ya que Gayà había sido citado por Luis de la Fuente para la siguiente ventana de la Selección.

No acabó ahí la desgracia para los valencianistas, ya que en la segunda parte no ingresó al terreno de juego Sergi Canós, que en el tramo final de la primera parte se le vio quejándose de problemas musculares en la parte posterior de la pierna. Tuvo que entrar por él Peter Federico para jugar la segunda parte.

Al menos, al retirarse, Gayà había visto como Mamardashvili había atajado el penalti, de forma que el Valencia se iba al tramo final de la primera parte con las opciones intactas de sumar al menos un punto.