Levante-EMV, Valencia

El Proyecto Gran Simio exigió ayer a Rain Forest, la empresa que gestiona el Bioparc, que traslade al orangután que aún permanece en Viveros al jardín zoológico que la firma posee en la localidad malagueña de Fuengirola, reclamó el secretario general de la agrupación, Francisco Cuéllar.

"Para no hacerse cargo del primate, la empresa se escuda en que en el Bioparc sólo tiene fauna africana. Sin embargo, omite que en las instalaciones de Fuengirola sí dispone de espacio para fauna de Asia, como es el caso del orangután, que procede de Borneo", aclaró Cuéllar. Por eso, a su juicio, si Rain Forest "se preocupase realmente por el simio, se lo llevaría al recinto de Málaga, lo que pasa es que detrás de esa empresa y de otras como ella sólo hay puro negocio con los animales".

Para el hombre es "inconcebible que Rain Forest no cumpla lo que pactó con el ayuntamiento y que éste no se lo exija".La firma que gestiona el Bioparc, por su parte, asegura que el orangután es responsabilidad del Patronato de Zoología, donde participan el consistorio y la Diputación.