Efe/Levante-EMV, Valencia

El presidente de la Generalitat, Francisco Camps y el director del Berklee College, Roger Brown, cerraron en Boston la programación definitiva de la que será la primera sede de esta universidad fuera de Estados Unidos, y que se ubicará en la Torre de la Música de Valencia.

El Berklee College of Music impartirá en Valencia cursos de grado y postgrado en música para cine, diseño y producción electrónica, gestión internacional de música y entretenimiento, estudios para bandas de música y músicas del Mediterráneo, según el acuerdo sellado en Estados Unidos y que ya había sido adelantado por Brown en la entrevista publicada por Levante-EMV el pasado mes de octubre.

Según informaron fuentes del Consell, además de las citadas titulaciones oficiales, la delegación del Berklee College otorgará certificados en diferentes programas formativos de corta duración.

Tras la reunión, Camps destacó la "calidad de las materias que se ofrecerán", y calculó que el campus valenciano acogerá a "unos mil alumnos procedentes de todo el mundo", aunque especialmente de Europa.

Según la Generalitat, el president señaló que se trata de un proyecto "que tiene como visión general el mundo entero, pero fundamentalmente estudiantes de Europa, estudiantes de toda la ribera del Mediterráneo y estudiantes iberoamericanos".

Al respecto, la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Valencia, Carmen Alborch, había pedido que este encuentro sirva para que el proyecto de la Torre de la Música "se materialice lo antes posibles y no sufra los retrasos habituales en las grandes obras de la ciudad impulsadas por la Generalitat".